www.mallorcadiario.com
El Mallorca defiende el liderato ante el acoso del Espanyol, Almería y Leganés
Ampliar

El Mallorca defiende el liderato ante el acoso del Espanyol, Almería y Leganés

Por Redacción
jueves 25 de febrero de 2021, 11:02h
El Mallorca defiende su liderato como visitante frente al Logroñés ante el acecho del Espanyol, segundo a solo dos puntos, y de Almería y Leganés, que también se han sumado a la pelea por el ascenso directo, mientras que por abajo Sabadell y Albacete disputarán un duelo directo por la permanencia.
El conjunto mallorquín, tras la derrota de hace dos semanas contra el Espanyol, se reencontró con la victoria la pasada jornada frente a otro aspirante al ascenso directo, el Almería. Ese triunfo le permitió mantener el liderato de la categoría y poder defenderlo en Las Gaunas ante el Logroñés, que buscará la sorpresa tras encadenar seis partidos sin ganar.

El Espanyol estará muy atento a ese partido en Logroño pero en el suyo no lo tendrá fácil para ganar, puesto que se mide en Gijón al Sporting, quinto clasificado tras encadenar tres victorias seguidas y que aspira a recortar su diferencia con esa segunda plaza que ahora ve a seis puntos.

El Almería es tercero pero lleva dos derrotas seguidas frente al Mallorca y Leganés, con el que está empatado a 49 puntos y que desde la llegada de Asier Garitano al banquillo hace cinco jornadas va de triunfo en triunfo.

Esta jornada el Almería buscará reencontrarse con la victoria en su estadio frente a un Lugo que suma cuatro jornadas sin ganar, mientras que el Leganés visitará a un Cartagena en descenso, en muchos apuros y que con 37 tantos encajados es el equipo que más goles recibe de la categoría.

En Vallecas, Rayo y Ponferradina, sexto y séptimo clasificado y separados por solo un punto, se enfrentarán en un duelo clave para sus respectivos intereses por la promoción. El equipo madrileño encadena tres partidos sin ganar mientras que el cuadro berciano, que en el encuentro de ida venció 3-0, ganó la pasada jornada al Mirandés.

Precisamente esa derrota frenó las aspiraciones del Mirandés, que esta jornada recibirá en Anduva a un Málaga que, después de cuatro meses sin ganar en La Rosaleda, celebró un triunfo la pasada semana contra el Rayo.

Por la zona baja el colista, el Castellón, que suma cuatro derrotas seguidas, recibirá a la UD Las Palmas, que la pasada jornada ganó al Cartagena en el debut de Jesé Rodríguez, que volverá a tener minutos aunque es probable que no de inicio.

En la Nova Creu Alta, Sabadell y Albacete, separados por solo dos puntos, disputarán un duelo directo por la salvación al que ninguno de los dos llega en un buen momento debido a sus respectivas derrotas de las últimas jornadas. Además, la presión y los nervios jugarán un papel importante debido a las urgencias de ambos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios