www.mallorcadiario.com
El Mallorca quiere coger impulso a costa del Athletic Club
Ampliar

El Mallorca quiere coger impulso a costa del Athletic Club

lunes 14 de febrero de 2022, 13:23h
El RCD Mallorca recibe este lunes, a partir de las 21.00 horas, al Athletic Club con el objetivo de lograr un triunfo que le permita, al menos mantener, las distancias con la zona de descenso. Enfrente espera un conjunto que este pasado jueves empató a uno en la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia.

El técnico mallorquinista Luis García Plaza dispone de todo su plantel, con excepción los lesionados Greif y Baba y el sancionado Amath N'Diayé. Los tres refuerzos del mercado de invierno -Sergio Rico, Muriqi y Giovanni González- están contando para LGP, si bien solo los dos primeros parecen tener un sitio asegurado en el once.

LGP: “TENEMOS QUE DEJARNOS EL ALMA”

En la rueda de prensa previa al envite, el entrenador ‘barralet’ ha comentado que “el Athletic nos va a exigir una concentración máxima. Es un rival difícil de batir porque nunca le pierde la cara al partido”.

El Mallorca puede encadenar su segundo triunfo consecutivo en casa por primera vez esta temporada. “Tenemos que morir por ello. Estamos en una situación importante tras la racha de cuatro derrotas consecutivas (Granada, FC Barcelona, Levante y Villarreal), algo que nunca me había ocurrido como entrenador. Necesitamos más que nunca a nuestros aficionados, aunque sé que el horario del partido (21.00 horas de un día laborable) no invita a acudir al estadio, pero pido que vengan todos los que puedan porque ese apoyo es fundamental para nosotros”, ha insistido.

Es importante, también, recuperar la solidez defensiva para llegar vivos (a los minutos finales). Arriba siempre generamos situaciones de gol y dejar la portería a cero es un paso importante”, ha subrayado.

PARTIDO ESPECIAL PARA DE GALARRETA

El ahora mallorquinista Iñigo Ruiz de Galarreta volverá a medirse a sus antiguos compañeros. Formado en la cantera del Athletic Club, el de Eibar llegó a ganar una Copa del Rey Juvenil de Fútbol en 2010.

Entre 2011 y 2013 alternó el Bilbao Athletic y el primer equipo entrenado por Marcelo Bielsa. ​Debutó de la mano del técnico argentino con el primer plantel el 14 de diciembre de 2011, en los minutos finales del partido de la UEFA Europa League frente al Paris Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes.

En la temporada 2012/13 comenzó formando parte del primer equipo, pero sufrió una lesión que le hizo perderse gran parte de la temporada. Al final de la misma jugó algunos partidos con el filial para recuperar la forma. Para la temporada 2013/14 fue cedido al Club Deportivo Mirandés de Segunda División. Luego pasaría por Real Zaragoza, CD Numancia, Barça B (llegó a debutar con el primer equipo en un amistoso en Sudáfrica, donde fue sustituido por Messi) y Las Palmas, este último ya cedido por el RCD Mallorca, antes de asentarse en la capital balear.

5 BAJAS VISITANTES

El Athletic Club encara la cita con 5 bajas, incluyendo a los laterales Capa y Óscar de Marcos, ambos por Covid. La nómina de ausencias la completan el sancionado Íñigo Martínez y los ‘tocados’ Nico Williams y Unai Vencedor.

Así, los 19 convocados por Marcelino son Unai Simón, Iñigo Lekue, Dani Vivian, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Alex Berenguer, Oier Zarraga, Mikel Vesga, Nico Serrano, Oihan Sancet, Asier Villalibre, Jokin Ezkieta, Alex Petxarroman, Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga, Dani García, Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

EN SAN VALENTÍN... COMO HACE 11 AÑOS

Para los curiosos, comentar que no es la primera vez que 'barralets' y 'leones' se ven las caras en un 14 de febrero. En 2011, una semana después de empatar a uno en Pamplona, el RCD Mallorca recibió también en lunes al Athletic Club coincidiendo con el 'Día de los Enamorados'. Los vascos, dirigidos por el futuro entrenador rojillo Joaquín Caparrós, aterrizaron en la isla tras haber enlazado cuatro triunfos seguidos. No obstante, un gol de Webó en el minuto 11 quebró su racha.

ÚLTIMA VISITA DE 'LOS LEONES' A SON MOIX

Los rojiblancos visitaron por última vez el feudo 'barralet' en septiembre de 2019. Aquel viernes, ambos elencos protagonizaron un emocionante encuentro en Son Moix que acabó con el empate inicial. Tras un primer acto sin apenas ocasiones de gol, Abdón erró una pena máxima cometida sobre Kubo a diez minutos para el final. Durante el descuento, Reina desvió un penalti lanzado por Aduriz y el colegiado invalidó una diana a Álex Alegría por un claro fuera de juego.

TRIUNFO VASCO EN LA PRIMERA VUELTA

En el choque de la primera vuelta, celebrado el sábado 11 de septiembre de 2021, el RCD Mallorca perdió su primer partido liguero. Los bermellones, vestidos completamente de azul, sucumbieron en San Mamés ante el Athletic Club (2-0) en un duelo directo entre invictos por el momentáneo liderato.

Para los curiosos, comentar que los insulares vistieron por primera vez de azul en 1942, cuando se midieron al Tarrasa en la promoción de ascenso a Segunda División. La última databa del 19 de abril de 1992 en Las Gaunas contra el Logroñés.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame