www.mallorcadiario.com
Un necesitado Mallorca recibe al vigente campeón Atlético de Madrid
Ampliar

Un necesitado Mallorca recibe al vigente campeón Atlético de Madrid

viernes 08 de abril de 2022, 15:13h
Ocho jornadas. Este es el plazo del que dispone el RCD Mallorca para lograr una permanencia que actualmente marca el Cádiz con dos puntos más. Los bermellones reciben este sábado, a partir de las 16.15 horas, al vigente campeón liguero Atlético de Madrid en el debut de Javier Aguirre ante su nueva parroquía. Todo ello, tras encadenar el pasado domingo su séptima derrota consecutiva.

Sin los lesionados de larga duración Ruiz de Galarreta y Sedlar ni tampoco el sancionado Russo, el mexicano recupera a tres puntales defensivos: Valjent, Raíllo y Jaume Costa.

Por su parte, los aficionados mallorquinistas expresarán su enfado por las decisiones del colegiado Mateu Lahoz en Getafe con pitos y pañoladas antes y después del inicio del partido, según han anunciado en las redes sociales.

AGUIRRE: "NOS QUEDAN OCHO VIDAS"

El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, ha comentado en la rueda de prensa previa al envite que a su equipo le quedan "ocho vidas" y que por ello no pueden "despreciar ninguna".

Sobre el rival, el preparador bermellón ha explicado que "solo tengo elogios para el trabajo que hace el Cholo (Simeone) en tantísimos años. Ellos vienen de una buena racha y nos va a exigir. No podemos equivocarnos, tenemos que ganar los duelos individuales y ser intensos porque necesitamos los puntos".

"El Atlético no regala nada y no creo que estén pensando en la Champions. Necesitamos el aliento del jugador numero doce que es nuestro público. Esta semana he visto bien a mis jugadores, el 'animómetro' está subiendo, pese a la derrota en Getafe y estamos preparados para recibir a uno de los grandes equipos de Laliga", ha agregado.

El azteca ha subrayado que "la clave es ganar en casa. Somos un equipo que se está jugando el descenso. por ello, tenemos que poner intensidad. Si no es así, apaga y vámonos. Eso no tiene sentido, entonces lo mínimo que le podemos pedir a nuestros jugadores, a profesionales, es eso, intensidad".

"Tenemos que defendernos, pero también atacar, aprovechar nuestras ocasiones porque necesitamos los puntos. Y eso, la efectividad arriba es un punto a explotar", ha asegurado.

Con respecto a la polémica creada en el entorno de los bermellones por el arbitraje de Mateu Lahoz en Getafe, el técnico mallorquinista fue contundente: "Llevo 46 años en este negocio y nunca escucharás nada mío de los árbitros. En Getafe mencionó el VAR porque es tecnología nueva para mí, bueno, para todos".

"No tengo mucho interés en hablar de los árbitros, hay que dejar trabajar a esta gente porque, pues como nosotros, viven de esto y lo quieren hacer lo mejor posible y ya está. No, no es algo que me quite el sueño, ni me quita un minuto de mi vida", ha zanjado.

PARTIDO ESPECIAL PARA EL AZTECA Y AMATH N'DIAYE

El choque será especial para un Javier Aguirre que se estrenará como local en el banquillo de Son Moix. Y lo hará, curiosamente, enfrentándose a su pasado. No en vano, el azteca dirigió dos cursos completos a los 'colchoneros'. En el primero, el equipo fue séptimo en la Liga. Una plaza que valió para disputar la Copa Intertoto, previo paso a una UEFA Cup que el club portaba una década sin participar.

En su segunda temporada, la 2007/08, los rojiblancos acabaron la competición liguera en la cuarta posición, clasificándose para la previa de la Champions. No obstante, en Europa cayeron ante el Bolton en los dieciseisavos de final.

El 3 de febrero de 2009, Aguirre fue destituido como entrenador del Atlético de Madrid a pesar de haber tenido una magnífica primera vuelta en la Liga. Los malos resultados del inicio de año precipitaron su cese.

Amath N'Diaye, por su parte, llegó en 2014 al juvenil rojiblanco procedente de las categorías inferiores del Real Valladolid. El senegalés fue pieza clave en el equipo de la campaña 2015/16 y renovó con un Atleti que decidió cederlo al Tenerife, donde realizó una gran campaña que valió su traspaso al Getafe.

TRIUNFO BARRALET EN LA PRIMERA VUELTA

El sábado 4 de diciembre de 2021, el RCD Mallorca logró un histórico triunfo en su visita al vigente campeón liguero Atlético de Madrid. Un tanto de Russo, el primero del argentino como mallorquinista en partido oficial, y otro de Kubo en el descuento remontaron el inicial gol de Cunha para poner fin a una racha siete citas ligueras sin ganar.

MAL RECUERDO DE LA ÚLTIMA VISITA COLCHONERA

La última visita de los madrileños no acabó bien para los insulares. Aquel miércoles 25 de septiembre de 2019, los por entonces dirigidos por Vicente Moreno encadenaron su quinto encuentro liguero sin alzar los brazos. Entonces, los de rojo y negro cayeron en un abarrotado Son Moix frente al Atlético de Madrid (0-2). Diego Costa y Joao Félix fueron los verdugos.

NUMEROSOS VÍNCULOS HISTÓRICOS

Chus Pereda, Jorge Mendoza, Eduardo Belza, el salamantino Luis García, Antonio Orejuela, Antonio Rivas, Armando Lucas, Roberto Simón Marina, Quinton Fortune, Iván Rocha, Santi Ezquerro, Óscar Mena, Juan Carlos Valerón, Gabi Moya, Miquel Soler, Veljko Paunovic, Leo Biagini, 'Petete' Correa, Germán Burgos, Armando Álvarez, Lluís Carreras, Jovan Stankovic, Leo Franco, Álvaro Novo, Ariel Ibagaza, De los Santos, Txomin Nagore, Gonzalo Colsa, Braulio, Cléber Santana, Jurado, Mario Suárez, Arizmendi. Antonio López, Miquel Àngel Moyà y Thomas Partey son algunos de los muchos futbolistas que han vestido ambas camisetas.

Juan Carlos Lorenzo, Marcel Domingo, Luis Aragonés, Gregorio Manzano y ahora Javier Aguirre han dirigido a los dos equipos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame