En una semana marcada por el desencuentro del pasado lunes entre algunos jugadores y aficionados tras la derrota en Montilivi y el comunicado de Moviment Mallorquinista cargando contra la actual dirección del club, los bermellones no contarán con los lesionados Morlanes, Robert Navarro, Chiquinho y Abdón.
Valery, ausente ante el Girona por la cláusula del miedo, regresa la convocatoria de los barralets. En el bando castellano, no serán de la partida Javi Sánchez, David Torres y Sylla.
"ESTOS PARTIDOS NO SE GANAN ANTES DE JUGARLOS"
En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador del RCD Mallorca, Jagoba Arrasate, ha puesto el foco en el trabajo del equipo a la hora de hablar del descontento de la afición con el rendimiento de la segunda vuelta: "Si la gente no es feliz es porque no hacemos cosas bien".
"Llevo poco tiempo aquí, pero será un compendio de cosas, si la gente no está feliz es porque no hacemos las cosas bien, depende de nosotros. Este año he visto a la gente enganchada, somos responsables del foco de alrededor, no los únicos pero sí los que pueden cambiar esto", ha explicado.
A pasar la pantalla de mañana 🕹️👾 pic.twitter.com/YR4DIUklKa
— RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) May 9, 2025
Arrasate ha subrayado la importancia de "respetar al máximo al Valladolid", porque "estos partidos no se ganan antes de jugarlos" y en caso de sumar tres puntos "se abre la puerta de la esperanza"
"Creo que todos los equipos se cambiarían por nosotros, es verdad que estamos en una mala racha pero si podemos hacer las cosas bien y ganamos, yo tengo una ilusión terrible de que los últimos partidos sean por Europa", ha zanjado.
PARTIDO ESPECIAL PARA MOJICA Y LARIN
La contienda será especial para Mojica y Larin, quienes se enfrentaran a su pasado. El colombiano militó en el Pucela durante dos temporadas (2014/15 y 2015/16), ambas en Segunda División, cedido por el Rayo Vallecano.
Por su parte, el canadiense llegó a Valladolid durante el mercado de invierno del curso 2022/23 a préstamo por el Brujas belga. Sus ocho dianas no fueron suficientes para evitar el descenso a la categoría de plata.
SIN PEZZOLANO
Los blanquivioletas están dirigidos por Paulo César Pezzolano Suárez, cesado a principìos del pasado mes de diciembre por el presidente Ronaldo.
El uruguayo vistió la camiseta del conjunto bermellón en la temporada 2009/10 cedido por el Liverpool de su país natal. Como barralet disputó 12 partidos, pero solo uno como titular, en un equipo que con Gregorio Manzano a los mandos acabó quinto en LaLiga.
REGRESO DE AMATH N'DIAYE
El Real Valladolid cuenta en sus filas con otro viejo conocido de la afición bermellona: Amath N'Diaye. El senegalés llegó a préstamo en el último mercado invernal a préstamo por el RCD Mallorca a un Valladolid en el que había militado en su etapa de juvenil. Luego, al consumarse el ascenso, fue definitivamente traspasado.
En total, el africano estuvo durante dos temporadas y media en la isla, donde llegó cedido por el Getafe en 2020. En su primera campaña, el delantero contribuyó con nueve goles en 31 partidos a lograr el objetivo de ascender a Primera.
TRIUNFO BARRALET EN LA PRIMERA VUELTA
En el choque de la primera vuelta, disputado el viernes 27 de septiembre de 2024, los isleños se impusieron en Pucela (1-2) con dianas de Larin y Valery. Iván Sánchez, ya en el añadido, anotó el tanto blanquivioleta.
ÚLTIMO ANTECEDENTE EN PALMA
La última vez que ambos elencos cruzaron sus caminos en Son Moix fue el sábado 7 de enero de 2023, cuando un gol de Abdón en el minuto 94 dio los tres puntos a los de rojo y negro.
REFUERZOS EN LA EMT
El Ayuntamiento de Palma ha informado que este sábado pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo de autobuses de la EMT de cara al partido. Así, se reforzarán las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudan al recinto deportivo y vuelvan al centro de Palma tras el partido, con el objetivo de agilizar las entradas y salidas de los aficionados, favoreciendo el desplazamiento en transporte público y limitando las aglomeraciones de vehículos privados.
Concretamente, la EMT reforzará la línea L8, que va desde Sindicat al Estadi Mallorca Son Moix, en las horas previas al partido. Estos refuerzos se suman a los servicios habituales, que en esa franja horaria están pasando con una frecuencia media de 12 minutos.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio, en el Camí dels Reis. En sentido centro ciudad, la L8 realizará su recorrido habitual hasta el área de Intercanvi de Sindicat.
El refuerzo especial de la línea 33 acercará a los vecinos de Camp Redó, s'Escorxador y otros por el corredor de General Riera hasta Son Fuster, pasando también por el área de intercambio de plaça d'Espanya y facilitando el enlace con otras líneas.
Por su parte, la SMAP ha recordado a los usuarios de Bicipalma que pueden utilizar la nueva estación virtual de Bicipalma, que se encuentra en las inmediaciones del Estadi Mallorca Son Moix. Esta estación permite a los aficionados y espectadores del RCD Mallorca que sean usuarios del servicio de BiciPalma, acudir al estadio en bicicleta.