www.mallorcadiario.com
El Mallorca quiere recuperar su mejor versión en Mestalla
Ampliar

El Mallorca quiere recuperar su mejor versión en Mestalla

viernes 22 de octubre de 2021, 15:09h

El RCD Mallorca visita este sábado, a partir de las 14.00 horas, al Valencia en Mestalla con el objetivo de acabar con la racha de tres derrotas consecutivas en sus salidas después de caer frente al Athletic Club (2-0), Real Madrid (6-1) y Real Sociedad (1-0).

Los isleños, que recuperan a Jaume Costa y Sedlar, contarán con el apoyo de unos 100 aficionados gracias a la iniciativa organizada por Moviment Mallorquinista. Cabe recordar que Raíllo y Kubo siguen siendo bajas.

LGP: "ES UN RIVAL MUY DURO"

El técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, ha señalado en la rueda de prensa previa al choque que "el Valencia es un equipo intenso, te hace jugar en tu campo, transmite lo que quiere al grupo y hemos ido creciendo juntos de Tercera, Segunda B hasta llegar al fútbol profesional. Van a salir al campo al límite y tendrán el apoyo de su afición. Eso nos obligará a ir a tope. Tenemos que ser nosotros mismos, adaptarnos a ello siempre con nuestro estilo. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un rival muy duro".

El madrileño también ha hablado sobre el debate de la portería. "Va a jugar Manolo (Reina), pero en un futuro lo hará Greif y tendrá algo más de continuidad. Pero Manolo merece más cariño y se tiene que sentir respaldado".

"No tenemos ansiedad ni mucho menos y si hay oportunidad de puntuar hay que agarrarse a ella con uñas y dientes y no dejar escapar puntos", aseveró.

García Plaza también se refirió al regreso de Kang In Lee, titular indiscutible en sus alineaciones, a Valencia, ciudad a la que el extremo surcoreano llegó con 10 años. "He conocido varios casos de la misma índole y pueden pasar dos cosas: que le pueda el ambiente o que haga un buen partido, es decir, o nos gana el partido o no lo hará muy bien. Dependerá de él y la motivación que tenga", indicó.

BORDALÁS: "NO CREO EN LAS ROTACIONES"

Por su parte, el entrenador del Valencia José Bordalás ha asegurado que el hecho de tener que afrontar tres encuentros la próxima semana no va a cambiar su manera de afrontarlos y aseguró que él no cree en el sistema de rotar a los jugadores para que lleguen más frescos con una sola competición.

"Esperamos un partido difícil porque el Mallorca está haciendo una buena temporada. Muchos de sus jugadores tienen experiencia en Primera aunque sea un recién ascendido. Es un equipo intenso, con velocidad, que sale rápido. Tiene muchas virtudes, también a nivel parado. Nos conocemos y tendremos que dar nuestra mejor versión", advirtió.

Bordalás no quiso entrar a analizar la salida este verano de Kang In Lee para acabar en el Mallorca. "He estado muy poco con el chico. No puedo dar una opinión, estuvo muy poco. Su salida ya estaba planteada desde hacía tiempo y necesitábamos una ficha para incorporar a un compañero. Es un jugador que está ayudando mucho, un jugador joven con mucha calidad y debemos tener en cuenta a todos", aseguró.

PARTIDO ESPECIAL PARA KANG IN LEE Y JAUME COSTA

Kang In Lee y Jaume Costa se medirán este sábado a sus antiguos compañeros. El surcoreano llegó este pasado estío con la carta de libertad a pesar de que tenía un año más de contrato con el conjunto del murciélago. Y es que en verano de 2018, y ante el interés de varios clubes por contratarle y la cláusula de rescisión de 8 millones de euros, el por entonces director general Mateu Alemany renovó su contrato hasta 2022. Además, lo blindó con 80 millones de euros de cláusula de rescisión cuando pasara a formar parte del primer equipo.

El natural de Incheon se estrenó con 17 años en el primer equipo 'ché' en el curso 2018/19, siendo el extranjero más joven en debutar en LaLiga como valencianista. Además, levantó el que hasta la fecha es su único título como profesional: la Copa del Rey. Un curso después, disputó su primera Champions. En total, sumando todas las competiciones, Kang In jugó 60 encuentros oficiales anotando tres dianas.

Por su parte, Jaume Costa se formó en el Valencia. Tras pasar por el filial y un breve paso por el Cádiz, hizo historia con el Villarreal. En el curso 2019/20 fue cedido al elenco de Mestalla para volver, una temporada después, a vestirse de 'groguet'.

MESTALLA, UN ICÓNICO CAMPO PARA EL MALLORQUINISMO

El feudo del Valencia ha sido testigo de dos importantes episodios de la historia moderna del club insular. El domingo 22 de mayo de 1988, los dirigidos por Lucien Muller lograron un empate que evitó un descenso que se consumó poco después en la promoción ante el Real Oviedo.

Una década más tarde, en concreto el miércoles 29 de abril de 1998, fue escenario de la final de la Copa del Rey entre RCD Mallorca y FC Barcelona. Una experiencia única e inolvidable para los más de 14.000 aficionados mallorquinistas que se desplazaron hasta Valencia desde la isla, la mayoría de ellos ataviados con unos inolvidables chubasqueros cortesía del Consell Insular.

Un gol de Stankovic avanzó durante los primeros compases a unos baleares que vieron como Rivaldo empataba tras el descanso. Luego, y tras sufrir las expulsiones de Mena y Romero, los bermellones -aquella noche completamente de blanco- aguantaron estoicamente una prórroga que contaba con el 'gol de oro' para forzar los penaltis. Allí, el serbio tuvo el título en sus botas pero falló su disparo. Después, ya en la muerte súbita, Reiziger convirtió el suyo antes de que Eskurza convirtiera en héroe a Hesp.

ÚLTIMO ANTECEDENTE

El RCD Mallorca visitó por última vez el coliseo 'che' el domingo 1 de septiembre de 2019. Aquella tarde, los del debutante como entrenador a domicilio en Primera División, Vicente Moreno, fueron superados por el Valencia de Mateu Alemany (2-0) merced a dos penas máximas tan claras como innecesarias que transformó Parejo. Antes, Budimir y Lago Junior se toparon con la madera en sendas ocasiones. Por otra parte, el francés Salibur y el japonés Kubo disfrutaron en la segunda mitad de sus primeros minutos como bermellones.

POSIBLES ONCES INICIALES

VALENCIA CF: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista, Alderete, Gayá, Carlos Soler, Wass, Hugo Guillamón, Cherysev o Hugo Duro, Guedes y Maxi Gómez

RCD MALLORCA: Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Brian Oliván, Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Amath N'Diaye, Kang In Lee y Fer Niño o Ángel

COLEGIADO: Carlos del Cerro Grande (comité madrileño)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios