www.mallorcadiario.com
Negueruela vaticina una temporada turística 'intensa' en Baleares
Ampliar
(Foto: Javier Fernandez Grupo La Siesta)

Negueruela vaticina una temporada turística "intensa" en Baleares

Por Redacción
martes 01 de febrero de 2022, 11:53h

El conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que Baleares tendrá este año una "temporada intensa" y ha afirmado que los datos de afiliación y desempleo del pasado mes de enero serán "extraordinarios".

Así se ha expresado Negueruela, este martes, durante una interpelación parlamentaria en el pleno del Parlament, donde ha criticado la actitud del PP por "ir siempre a remolque en todos los cambios".

"Pusieron en cuestión cómo sería la temporada o si habría, pero hubo temporada sin ninguna de sus propuestas y sin que tuvieran que estar en ninguna de las soluciones que se dieron para poner en marcha el turismo", ha reprochado Negueruela al principal partido de la oposición. El también portavoz del Govern ha recordado que el turismo es "el principal motor de Baleares" y ha defendido que desde el Ejecutivo autonómico se ha "impulsado" esta actividad "hasta recuperarla a niveles importantes"

"Ahora vamos hacia un modelo donde va a haber una temporada intensa, y el PP lo podría haber visto en Fitur si no hubiesen ido a criticar al Gobierno desde el stand de Baleares, algo que nunca se había visto y que demuestra su talante en materia turística", ha lamentado.

Además, Negueruela ha recordado los 100 millones de euros adicionales que recibirán las Islas por ser una comunidad con una fuerte dependencia del turismo, al igual que Canarias, y el hecho de que sea el territorio que "más y mejor ha recuperado su turismo".

"Ustedes siempre hablan de crecimiento en altura, pero están fuera de la realidad, porque lo que hay que mejorar es la calidad; no hablar de número de turistas, sino de rentabilidad y de cuántos visitantes necesitamos para garantizar el volumen de trabajo y ver qué es lo más eficiente", ha continuado el conseller de Turisme.

DATOS DE EMPLEO

En materia de empleo, Negueruela ha celebrado que en la sesión de este martes "no se haya hablado de economía ni de paro, porque Baleares lleva tres meses creciendo en afiliación respecto a 2019", y ha previsto que los datos de empleo de enero serán "extraordinarios".

Sobre esto, ha puesto de ejemplo la revisión al alza realizada por BBVA en cuanto a las previsiones económicas para las islas, o el hecho de que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) haya afirmado que Baleares es la comunidad que más riqueza está generando.

"Por eso no hablan de economía, porque ha quedado demostrado que la gestión de la crisis por parte de la izquierda ha superado las gestiones anteriores de la derecha", ha concluido

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame