www.mallorcadiario.com
Mallorca continúa este miércoles en situación de riesgo por lluvias
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Mallorca continúa este miércoles en situación de riesgo por lluvias

miércoles 09 de septiembre de 2020, 09:53h
Mallorca, Ibiza y Formentera continúan estando este miércoles en riesgo por lluvia y tormentas. También en determinados territorios de la península persiste el riesgo de precipitaciones copiosas, que podrían ser localmente fuertes en Cataluña e incluso muy fuertes y persistentes en su litoral y prelitoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

De esta manera, los fenómenos costeros pondrán en riesgo a la provincia de Cádiz, mientras que las islas de Mallorca, Ibiza y Formentera, además de las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona, también estarán en alerta por lluvia y tormentas que ascenderá a importante (naranja) en Girona por precipitaciones.

Al mismo tiempo, este miércoles, se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que se extenderán a Baleares, aunque seguramente con menos intensidad que en otros territorios, como Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes. Otras zonas en riesgo son los Pirineos, el este de Aragón y las provincias de Valencia y Castellón.

Igualmente, predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque habrá intervalos de nubes altas en la mitad oeste peninsular y nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad este.

Las temperaturas máximas irán en ascenso, excepto en Cataluña y Canarias, donde bajarán. Las mínimas descenderán en el tercio sur peninsular y Canarias, y subirán, en general, en el resto de territorios.

El viento soplará del noreste en el litoral de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en las tres últimas zonas, de levante en el mediterráneo andaluz, con intervalos de fuerte al principio en el Estrecho, y de componente sur en Baleares. Viento flojo en el resto del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios