El Tramontana Rugby Club de Maó logró el pasado sábado su primera victora en la Liga Senior Balear tras imponerse por 16-13 al Club Rugby Ponent de Mallorca.
Los primeros minutos del encuentro en el municipal de Maó transcurrieron sin un dominio claro por tarde de ninguno de los dos equipos, pero fue el Ponent quien se adelantó 0-5 tras la consecución del primer ensayo.
La primera oportunidad clara para el Menorca no llegó hasta el minuto 29 cuando, después de una infracción del Ponent, el local Moisés Borràs consiguió patear con éxito para poner el 3-5 en el marcador. La patada de reinicio del conjunto mallorquín fue aprovechada por los locales, que lanzaron un rápido ataque que les permitió convertir su primer ensayo. La acción la realizaba Alex Til tras una larga carrera, para facilitar un gran off-load a Adrian Hales quien hacía subir el 8 a 5.
Cuando apenas se habían disputado dos minutos de la segunda parte, un magistral drop de Alberto Mullarach hacía sumar tres puntos más al Tramontana para ampliar su diferencia hasta el 11 a 5. Los locales dominaban entonces el encuentro y otro ensayo, por parte de Vladimir Negrete, aumentaba la ventaja de los de Maó hasta el 16-5. Contestó rápido el Ponent con un ensayo y conversión para poner el definitivo 16 a 13 en el marcador.
Fotos: Chino Higueras