www.mallorcadiario.com
Prisión provisional tras negarse a declarar para el detenido por la muerte del niño en Lardero
Ampliar

Prisión provisional tras negarse a declarar para el detenido por la muerte del niño en Lardero

Por Redacción
domingo 31 de octubre de 2021, 18:43h
La juez ha dictado prisión provisional comunicada sin fianza para el detenido por la muerte de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja).

El detenido se se ha acogido a su derecho a no declarar y conducido desde los juzgados a la prisión de Logroño, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja.

Javier Almeida, de 54 años, estaba en libertad condicional desde abril de 2020 y ha sido puesto a disposición del Juzgado a las 10:25 horas de este domingo, momento en el que ha sido trasladado en un coche desde las dependencias de la Guardia Civil en Logroño al Palacio de Justicia, situado a unos 400 metros.

Cabe recordar que el pasado 17 de agosto de 2023 se extinguió la condena que le impusieron por el asesinato y agresión sexual a una agente inmobiliaria en Logroño en 1998, de 20 y 10 años de prisión, respectivamente, después de que fuera condenado a 7 años de cárcel por otra agresión sexual en 1993.

Miles de personas se han concentrado a mediodía de hoy en la Plaza del barrio de Entreríos de Lardero, para recordar a Álex, el pequeño de 9 años asesinado este pasado jueves y para clamar a su familia -representada en la figura del tío abuelo del pequeño, Gonzalo Martín- su "apoyo y cariño" y un “no estáis solos”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame