www.mallorcadiario.com
Programación gratuita para los menores de edad en los teatros municipales de Palma
Ampliar

Programación gratuita para los menores de edad en los teatros municipales de Palma

lunes 30 de diciembre de 2019, 10:27h
Cort pretende acercar la programación propia de los teatros municipales a los colectivos infantiles y juveniles permitiendo que los usuarios que todavía no han alcanzado la mayoría de edad puedan asistir a los espectáculos de forma gratuita.

Los teatros municipales de Palma empezarán a ser gratuitos a partir del 1 de enero para los menores de edad. Esta medida afectará a la programación propia, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Desde el Consistorio, han matizado que la gratuidad no podrá hacerse extensiva a las compañías y promotores programados por parte de Cort, puesto que será la propia Administración municipal la que se encargue de subvencionar las entradas gratuitas utilizadas para los menores de 18 años.

El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha explicado que "es una iniciativa para fomentar la cultura entre los más jóvenes, hacerla accesible y promover la oferta de los teatros municipales".

Para acceder a las entradas gratuitas, los menores de 14 años tendrán que ir acompañados de un adulto, quien podrá efectuar la reserva a través del sistema de venta de entradas en línea, con un máximo de dos localidades destinadas a este colectivo infantil y juvenil.

Por su parte, los usuarios con edades comprendidas entre los 14 y 18 años podrán reservar la entrada por su cuenta, sin la intervención de ningún adulto. En ambos casos, los tickets para menores de 18 años gratuitas se podrán retirar hasta media hora antes del comienzo de la función. En caso contrario, quedarán liberados y serán puestos a la venta.

Las actividades que se lleven a cabo en los teatros municipales a través de cesiones de uso quedan exentas de la aplicación de la gratuidad, que tampoco se hará efectiva cuando se trate de los programas escolares hasta el inicio de la próxima temporada, es decir, a partir del mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Programación gratuita para los menores de edad en los teatros municipales de Palma

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194662 | interventor - 01/01/2020 @ 10:22:44 (GMT+1)
    Uffff, como huele a "madraza" para lavar el cerebro a nuestros niños.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.