La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reconocido este martes en el Parlament que “queda mucho trabajo por hacer” en materia sanitaria, aunque ha defendido que la gestión de la consellera de Salud, Manuela García, es “mucho mejor” que la del Ejecutivo anterior.
Durante la sesión de control, la jefa del Ejecutivo autonómico ha respondido al diputado socialista Iago Negueruela, quien ha acusado al Govern de empeorar la situación sanitaria y ha asegurado que “todos los profesionales empiezan a criticar la gestión” de García.
Fa dos anys que feim feina per canviar el rumb de la sanitat que l’esquerra ens va deixar:
- Hem destinat 250 M€ més a la sanitat pública.
- Hem reactivat la carrera professional després d’anys d’injustes retallades.
-1.000 nous professionals sanitaris incorporats.⁰- Hem… pic.twitter.com/OFbCH6yJlv— Marga Prohens (@MargaProhens) November 11, 2025
Prohens ha replicado que su Govern es “consciente” de los retos pendientes, pero ha reivindicado que la Conselleria “ha cambiado el rumbo de la situación caótica que dejó el anterior Govern”. Además, ha tildado de “osado” a Negueruela por “sacar pecho” de la gestión socialista en sanidad, recordando que la exconsellera Patricia Gómez, “la misma que mintió en la comisión de investigación”, fue quien “abrió la puerta de las Islas a la trama de corrupción de Koldo y Aldama”. “¿O no fue la consellera?”, le ha preguntado de forma retórica.
La presidenta también ha ironizado sobre el discurso del portavoz socialista, al que ha acusado de seguir las consignas de su partido a nivel nacional. “Es un portavoz que depende de lo que le dice el PSOE cada semana: se acabó Gaza, se acabó la flotilla maravilla, se acabó Franco... y ahora toca sanidad aquí y en toda España”, ha apostillado.
Por su parte, Negueruela ha insistido en que las listas de espera han empeorado pese a que, según ha recordado, “el Govern tiene más recursos que nunca”. “Con más dinero que nunca, todo está peor que nunca”, ha sentenciado.
El socialista también ha defendido la gestión de la renta social garantizada del anterior Ejecutivo, a lo que Prohens ha respondido con ironía: “Le ha faltado decir que tenemos que pedir perdón también a las personas que defraudaron a través de la renta social garantizada”.









