www.mallorcadiario.com
Prohíben la pesca desde las rocas en la reserva de El Toro por la basura acumulada en la costa
Ampliar

Prohíben la pesca desde las rocas en la reserva de El Toro por la basura acumulada en la costa

viernes 04 de enero de 2019, 10:17h
La Conselleria de Medio ambiente del Govern ha prohibido por un año la pesca recreativa desde tierra en la reserva de El Toro, en Calvià. La zona comprende Clot des Moro, la Illa del Toro y Cala Rafalbeig. Según ha comunicado la Consellería en el BOIB se establece una veda des de el 1 de abril al 30 de septiembre para los próximos tres años.

La decisión viene motivada por “la necesidad de limitar la pesca recreativa desde tierra debido a la masificación de esta práctica, las dificultades para controlarla, la degradación ambiental que provoca y el riesgo que conlleva para el buceo recreativo”.

Bernardí Alba, presidente de la Asociación Mallorquina Pesca Recreativa Responsable, ha comunicado que “lo que es necesario que se sepa es el motivo por el que se ha llegado a punto; tanto sobre las rocas de la costa como las que están sumergidas hay una cantidad increíble de basura, hilos de pesca, plomos, cajas de cebos, latas de bebidas, colillas, etc. que han ido dejando allí unos desaprensivos e irresponsables pescadores recreativos”. Alba comparte la decisión de la Conselleria porque “he visto los vídeos y me quedé escandalizado”.

Alba ha hecho un llamamiento a los pescadores para revertir la situación: “esperemos que los pescadores de la zona se pongan las pilas, recojan sus residuos y no se tenga que volver a prohibir en el futuro. Una vez más padecemos los efectos de la falta de educación de unos pocos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.