www.mallorcadiario.com
Amplio rechazo a prohibir a los no residentes aparcar en el centro de Palma
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

Amplio rechazo a prohibir a los no residentes aparcar en el centro de Palma

Por Redacción
domingo 20 de junio de 2021, 18:52h
El proyecto 'Palma Camina', del Ayuntamiento de Palma cuyo objetivo es crear una Zona de Bajas Emisiones, implicará la conversión de 1.053 plazas de ORA en el centro de la ciudad en plazas sólo para residentes. Esta medida ha levantado las iras de sectores como el comercio y tampoco ha gustado a los encuestados por mallorcadiario.com que mayoritariamente se han mostrado en contra.

En la nueva zona se podrá circular pero sólo podrán aparcar en la superficie los residentes y determinados vehículos especiales. Cort ofrecerá a los comercios y restaurantes del centro de la ciudad bonos de los aparcamientos del SMAP de la zona para los clientes que no puedan aparcar en la superficie por el cambio.

La reacción de los comerciantes no se ha hecho esperar al acusar al consistorio palmesano de no dialogar, de tomar medidas sin consensuarlas y que, de llevarse a cabo este proyecto, será la defunción para miles de comercios del centro de Palma.

En este contexto, preguntados los ciudadanos por mallorcadiario.com si aprueban la decisión de Cort de prohibir aparcar en el centro de Palma a los no residentes, el 79,1% de los encuestados rechaza la medida, mentras que el 20,9% la apoya.

Además de impedir aparcar a los vehículos de los no residentes, el 'Plan Camina' de Cort contempla otras acciones que se irán calendarizando a lo largo de los próximos meses. La nueva zona de bajas emisiones es una de las principales medidas, pero también se incluyen otras como la ampliación de zonas ORA o ACIRE.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios