www.mallorcadiario.com
Ciudadanos reclama Internet gratuita en Palma para todos los estudiantes en educación obligatoria
Ampliar

Ciudadanos reclama Internet gratuita en Palma para todos los estudiantes en educación obligatoria

miércoles 09 de septiembre de 2020, 12:12h
El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma ha presentado una propuesta para instar al equipo de gobierno a garantizar el acceso gratuito a Internet de todos los estudiantes en etapa de educación obligatoria que estén matriculados en un centro educativo del municipio, además de estar empadronados y con domicilio en el término.

La regidora naranja Joana Capó ha destacado que ante el inicio de las clases escolares este jueves, en un momento, según ha indicado, "marcado por la incertidumbre debido a la pandemia", es esencial presentar una propuesta para garantizar el acceso a internet de todos los menores palmesanos.

Capó ha advertido de que ante el escenario de semipresencialidad a partir de Segundo curso de ESO, podría volver a producirse un escenario de educación a distancia si empeoran todavía más los datos de incidencia de la Covid-19. Esta circunstancia implicaría, según la edil de Ciudadanos, "un aumento de la brecha digital que podría suponer un aumento en la tasa de abandono escolar temprana", que en Baleares, como ha recordado Capó, "ya está situada por encima de la media nacional".

En este sentido, la regidora de Cs ha lamentado que los alumnos se encuentren "desamparados" en el campo de la educación en formato virtual ante la ausencia de un plan estatal de formación en competencias digitales.

A este respecto, Cs defiende en su propuesta que el Ayuntamiento de Palma contribuya a garantizar el acceso a la educación de todos los alumnos del municipio, independientemente del formato en que se desarrollen las clases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios