www.mallorcadiario.com
El PP de sa Pobla solicita regular el tráfico en la zona del futuro colegio
Ampliar

El PP de sa Pobla solicita regular el tráfico en la zona del futuro colegio

miércoles 07 de abril de 2021, 16:15h
El PP de sa Pobla ha reclamado al gobierno municipal que inicie el estudio y redacción de un plan de regulación del tráfico en las zonas cercanas a los accesos del futuro Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), el IES Can Peu Blanc, y el polígono industrial de Can Peu Blanc.

Los populares consideran que esta actuación debería llevarse a cabo antes de se construya el nuevo centro docente. La portavoz del PP en sa Pobla, Violeta Rodríguez, ha defendido que el plan de regulación de tráfico es una inicitiva necesaria "dado el aumento de alumnado y de vehículos que circulan por la zona".

Los populares son partidarios de una regulación especial ante la futura construcción de un nuevo colegio detrás de un polígono industrial que también está viendo incrementada su actividad y el tráfico de vehículos ligeros y pesados. La portavoz municipal del PP ha recordado que el nuevo CEIP compartirá también acceso con el IES Can Peu Blanc, y todo ello existiendo "un camino de doble sentido y acera a un único lado".

El grupo de la oposición reclama que se actúe antes de que se construya la nueva escuela "para evitar el colapso viario", con el objetivo de que "no se ponga en peligro la seguridad de los peatones y conductores de la zona", según ha recalcado Violeta Rodríguez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios