www.mallorcadiario.com
El ocio nocturno se rebela: 'El Govern balear nos insulta permanentemente'
Ampliar

El ocio nocturno se rebela: "El Govern balear nos insulta permanentemente"

miércoles 15 de julio de 2020, 18:55h
Al grito de "Negueruela, dimisión", más de 1.000 personas, entre empresarios y trabajadores del ocio nocturno han protestado este miércoles en la Parc de la Mar contra lo que consideran "excesivas limitaciones" al sector que anualmente da trabajo a más de 20.000 personas en las islas. La protesta intenta que el Govern balear cumpla con la normativa impuesta por el Gobierno nacional y suavice estas restricciones. El sector insiste en que lo que no puede hacer el Ejecutivo balear es que el ocio nocturno "pague los excesos que cometen algunos" , destacando que ya existe una Ley contra los Excesos y ha de ser el Govern balear quien debe hacer que se cumpla.

Empresarios y trabajadores del ocio nocturno se han concentrado en el Parc de la Mar en Palma en protesta contra las trabas y limitaciones que les impone el Ejecutivo de Armengol al sector. Los concentrados ha lanzado consignas pidiendo la dimisión del conseller de Turismo, Iago Negueruela, al tiempo que levantaban pancartas alusivas las que se podían leer lemas como "Negueruela, si nos restringes el trabajo, nos quedamos sin cazuela ", "Sin terrazas no hay turismo y sin turismo nos morimos" o "El cierre a las 9,30 es una ruina".

Entre gritos, tambores y petardos, los asistentes han mostrado su protestas resumidas en las palabras del presidente de la Asociación de Ocio Nocturno y Entretenimiento, (Abone), Jesús Sánchez, al declarar que "queremos que el Govern entienda que se equivoca y que nos insulta permanentemente".

Jesús Sánchez ha añadido que el Govern "ni ha consensuado nada con el sector ni ha tenido en cuenta el protocolo aprobado por el Gobierno central y el ICTE. Esto es un absoluto despropósito del Govern".

Abone: "no nos dejan abrir"

Jesús Sánchez denuncia las trabas del Govern

Leer más

El presidente de las asociación ha querido desligar la situación por la que atraviesa el ocio nocturno con los excesos que están protagonizando algunos turistas al señalar que "el ocio nocturno no tiene nada que ver con estos excesos. La obligación del Govern balear es aplicar la ley que ya existe y actuar contra estas actitudes".

Posteriormente, los congregados se han acercado al Consolat de la Mar y a la conselleria de Turismo para hacer entrega a Armengol y a Iago Negueruela del protocolo aprobado por el Gobierno central para el ocio nocturno y avalado por el ICTE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios