www.mallorcadiario.com
El Ayuntamiento de Palma tumba el proyecto de 700 viviendas en Son Puigdorfila
Ampliar

El Ayuntamiento de Palma tumba el proyecto de 700 viviendas en Son Puigdorfila

martes 15 de septiembre de 2020, 17:20h
El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este martes, la suspensión del proyecto urbanístico que una promotora que pretendía desarrollar en un terreno de Son Puigdorfila en los que estaba previsto construir sobre 23,5 hectáreas unas 700 viviendas.
"El Decreto de Territorio permite suspender la tramitación de los suelos urbanizables y repensar qué modelo de ciudad queremos. Concretamente afecta a 188,5 entre suelos urbanizables no consolidados y urbanizables no programados. Una afectación muy importante para el conjunto de Palma", ha señalado la concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda y Sostenibilidad, Neus Truyol, tras la reunión del Consejo de Gerencia de Urbanismo.

Según la concejala el proyecto podría haber causado "un impacto negativo para el territorio y el paisaje, eliminando elementos históricos y valores ambientales".

Truyol ha señalado que "en este proyecto siempre hemos estado del lado del interés general y hemos escuchado los vecinos porque es innegable el valor medioambiental, paisajístico y etnológico de la finca y el ámbito"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios