www.mallorcadiario.com
El proyecto de viviendas de Son Busquets, a la espera de tasación, según el Govern
Ampliar

El proyecto de viviendas de Son Busquets, a la espera de tasación, según el Govern

Por Redacción
martes 14 de diciembre de 2021, 10:30h

Escucha la noticia

El conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí, ha detallado, este martes, durante el pleno del Parlament, que la adquisición del antiguo cuartel de Son Busquets, en Palma, está a la espera de que una empresa determine una tasación neutral para que ambas partes acepten un precio.

Así ha respondido el conseller a una pregunta del diputado del PP Javi Bonet, quien se ha interesado durante la sesión de control al Govern sobre la situación en que se encuentra el acuerdo sobre la adquisición del antiguo cuartel, donde el Ayuntamiento de Palma pretende llevar a cabo un proyecto de edificación de viviendas públicas.

Marí ha recordado que estos terrenos pertenecen al Ministerio de Defensa y deben ser comprados por la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes). "Hay una negociación activa desde hace mucho tiempo y hay una voluntad de que esos terrenos sean de titularidad pública para destinarlos a vivienda social", ha defendido.

"CUANDO SE HAGA LA TASACIÓN, SE PODRÁN COMPRAR LOS TERRENOS"

En este sentido, ha remarcado que la "discrepancia" está en el precio de los terrenos, motivo por el cual, según Marí, se ha llegado a un acuerdo para que una empresa externa de tasación establezca el coste para que sea aceptado por ambas partes. "Cuando se haga esa tasación, se pondrán comprar los terrenos por parte del Sepes", ha dicho.

Las explicaciones del conseller no han convencido al representante del PP, quien ha calificado a Marí de "mentiroso". El titular de Mobilitat i Habitatge ha respondido que si el PP gobernara estos terrenos acabarían en manos de promotores privados.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios