www.mallorcadiario.com
PSIB, Més y Podem firman el acuerdo de gobierno en Bellver
Ampliar

PSIB, Més y Podem firman el acuerdo de gobierno en Bellver

viernes 21 de junio de 2019, 13:03h

Los líderes del PSIB, de Unidas Podemos y de Més per Mallorca, Francina Armengol, Juan Pedro Yllanes y Miquel Ensenyat, respectivamente, han firmado este mediodía el acuerdo definitivo de gobernabilidad para esta legislatura de 2019 a 2023 en la Comunidad.

El acto se ha desarrollado en el castillo de Bellver de Palma. El lema ha sido "Acord2 de governabilitat".

El pacto se ha formalizado después de que este jueves de madrugada se cerrara el acuerdo entre PSIB, Més y Podemos, pocas horas antes de la constitución del Parlament. Según este acuerdo, Més per Mallorca y Podemos gestionarán cada uno dos consellerias. El pacto coloca al número uno de Podem, Juan Pedro Yllanes, de vicepresidente del Ejecutivo autonómico y al líder de Més, Miquel Ensenyat, de senador autonómico.

"MÁS ESTABILIDAD"

La presidenta del Govern en funciones y candidata a la investidura la próxima semana, la socialista Francina Armengol, ha asegurado que la entrada de Unidas Podemos en el futuro ejecutivo junto a PSIB y MÉS per Mallorca dará "más estabilidad" a un gabinete que sufrió varias crisis la pasada legislatura.

La premisa de su actuación será "siempre poner por delante los intereses de la ciudadanía", ha resaltado la presidenta tras el acto simbólico de firma del programa de gobierno junto con los cabezas de lista de Unidas Podemos, Juan Pedro Yllanes, y de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat.

Tras la ceremonia para las cámaras, realizada en el Castillo de Bellver de Palma, Armengol ha puesto el acento en que los "Acords2 de governabilitat", como han bautizado los tres socios su programa, suponen la "segunda parte" de las políticas que llevó a cabo en la legislatura pasada un Govern integrado por Més per Mallorca e, inicialmente, Més per Menorca, con apoyo parlamentario de Podemos.

Yllanes, que será vicepresidente del futuro Govern, ha recordado que la incorporación de Unidas Podemos era un compromiso electoral, mientras que Ensenyat ha dicho que, pese a las "dificultades de la negociación", reeditar el pacto de izquierdas era un "mandato" de las urnas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • PSIB, Més y Podem firman el acuerdo de gobierno en Bellver

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    192131 | EnBonMallorqui - 21/06/2019 @ 13:26:53 (GMT+1)
    No importaba destroví d'aquesta manera es dobbés de tots, per fé una firma a es despatxos emb deu minuts y a aferrarsi a sa feyna, qu'en tenen molta! per quê ho han fet ben malament fins ara!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.