www.mallorcadiario.com
26 autobuses de la EMT retirados por impacto de huevos en la quinta jornada de huelga
Ampliar

26 autobuses de la EMT retirados por impacto de huevos en la quinta jornada de huelga

viernes 18 de septiembre de 2020, 13:03h
El Ayuntamiento de Palma ha confirmado que 26 autobuses de la EMT han tenido que ser retirados de la circulación este viernes tras recibir diversos impactos de huevos en las lunas. Además, han aparecido restos de huevos en el interior de algún autobús y un conductor ha tenido que ser atendido por un ataque de ansiedad. La huelga indefinida continúa en su quinto día consecutivo sin que se atisbe ningún acuerdo inmediato al conflicto.

Tras el fracaso de las negociaciones este jueves entre el comité de empresa y la dirección de la EMT, este viernes ha continuado la huelga indefinida de los conductores de esta empresa municipal.

Cort ha confirmado que se han producido algunos incidentes, lo que ha obligado a 26 autobuses a volver a las cocheras para limpiar las lunas en las que se habían arrojados huevos. Además, también han aparecido huevos rotos en el interior de algún autobús, circunstancia que se está investigando para averiguar si este acto ha sido cometido por algún ciudadano o por los piquetes de huelga. Por último, el conductor de un autobús ha tenido que ser atendido al sufrir un ataque de ansiedad a consecuencia de los actos violentos.

EMT y sindicatos rompen negociaciones

Desacuerdo en los puntos laborales más importantes

Leer más

RETRASOS DE 30 A 45 MINUTOS

La huelga de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha continuado este viernes con un seguimiento del 100% por parte de los trabajadores y sin que, por el momento, haya prevista ninguna reunión de negociación con la empresa después de que ayer el comité diera por rotas las negociaciones.

En la quinta jornada desde que comenzó la huelga, las esperas por parte de los ciudadanos en las paradas oscilan entre los 30 y los 45 minutos. De cocheras únicamente salen los servicios mínimos, esto es, un total de 45 autobuses.

Cabe recordar que, tras la última reunión entre las partes que se celebró este jueves por la tarde, los trabajadores dijeron que se habían agotado "todas las vías de negociación" y que habría huelga "para rato" si la empresa no cambiaba de postura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios