www.mallorcadiario.com
Rafa Nadal reaparecerá en el US Open 2019
(Foto: Marianne Bevis)

Rafa Nadal reaparecerá en el US Open 2019

viernes 16 de agosto de 2019, 13:48h

El próximo lunes 26 de agosto dará comienzo el Abierto de Estados Unidos 2019 en la ciudad de Nueva York, que contará, como no podía ser de otra manera, con la presencia de Rafael Nadal. El tenista de Manacor ha querido descansar estas semanas y no acudió al Masters 1000 de Cincinnati.

El año pasado, el vencedor de este torneo fue Novak Djokovic, que a la postre también se proclamó vencedor del US Open 2018. Las apuestas de tenis vuelven a situar al serbio como principal candidato a ambos torneos. La baja de Nadal para el Masters 1000, unido al dominio de Djokovic sobre el español en pista dura hace que la balanza se incline en favor del extrovertido tenista.

El Grand Slam llega en un buen momento para Rafa

A pesar de lo que pueda parecer, la baja de Nadal para Cincinnati no obedece a ningún problema físico, sino a que el tenista prefiere descansar para llegar en el mejor estado de forma posible al último Grand Slam de la temporada. Al tenista balear aún le quedan por delante tres meses de competición, y la exigencia del calendario ATP obliga a Rafael Nadal a ser más selectivo en la elección de sus torneos.

Acaba de salir ganador en Montreal y reconoce haber superado todos su problemas físicos, por lo que estamos ante su posible segunda juventud, y debido a la gran mejora en su tenis adquirida con el entrenamiento durante toda su carrera deportiva, algunos expertos señalan que está en uno de sus mejores momentos deportivos de toda su trayectoria en los más de 15 años que lleva en la élite.

Persiguiendo a Roger Federer

El genio suizo sigue siendo el tenista de la historia con más títulos de Grand Slam en sus vitrinas. 20 victorias es la marca que establece Roger Federer, que puede presumir de haber ganado 5 veces el Open de Estados Unidos, dos más que Rafa o Djokovic.

El tenista de Manacor lleva 18 con el último Roland Garros conseguido este año, y se presentará en Nueva York asentado en el número dos del ranking y con muchas opciones de conquistar su 4º Abierto de Estados Unidos. Con 16 Grand Slam está Novak Djokovic en tercera posición de tenistas más laureados de la historia, y es el máximo rival de Rafa no solo para este torneo, sino para todos los demás. Excepto en la arcilla, donde Rafa no tiene rival, el resto de superficies favorecen el juego del serbio, que se ha mostrado superior en los últimos años al tenista balear.

El que seguirá sin jugar en el cuadro individual será Andy Murray, ya recuperado de su lesión, pero lejos de su mejor tenis. El tenista británico ha rechazado la invitación para el cuadro individual, y competirá solamente en dobles y en el dobles mixto, como ya hiciera en Wimbledon.

El US Open 2019 comenzará el próximo 26 de agosto y será el torneo en donde reaparezca Rafael Nadal para intentar conquistar un nuevo título de Grand Slam, lo cual supondría el 2º de la temporada para él y el decimonoveno de su carrera deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.