www.mallorcadiario.com
RahmBo victorioso en México tras casi un año de sequía y Adri Arnaus estrena su palmarés en el DP World Tour en el PGA de Catalunya
Ampliar

RahmBo victorioso en México tras casi un año de sequía y Adri Arnaus estrena su palmarés en el DP World Tour en el PGA de Catalunya

El golf español cierra un fin de semana con victorias en los dos grandes circuitos del golf profesional masculino con los triunfos de Jon Rahm en México y su gran amigo Adri Arnaus en el recorrido gerundense del PGA de Catalunya.

El de Barrika se adjudica en México su séptima victoria en el PGA, la primera desde el US Open de 2021, y recupera sensaciones de campeón

Esta victoria de Jon en el México Open es la séptima victoria de su carrera en el PGA, la 13ª entre ese circuito y en el DP World Tour acabando así con una sequía de más de diez meses, aunque durante este período ha firmado ocho Top-10 en 13 torneos. Meses en los que, ciertamente, ha ofrecido por momentos malas sensaciones con el putter y le ha faltado rematar pero no es menos cierto que ha demostrado una enorme regularidad y su grandísimo nivel incluso jugando por debajo de sus posibilidades.

Su mejor golf tenía que volver y lo ha hecho en Puerto Vallarta, en una semana en la que se ha visto a un gran Jon y se intuyó desde el primer momento que nada iba a apartarle del triunfo.

No ha estado excesivamente fino desde el tee pero ha compensado con brillantez y solidez en el approach. En los greenes sigue sin ser el killer al que nos tiene acostumbrados y se le han escapado algunos birdies pero sus prestaciones están al alza.

Salió a la última ronda con -15, con dos golpes de ventaja, y nunca bajó de la primera plaza pese a la presión de Finau, Wu y Kitayama por desbancarle aunque puso suspense con una mala salida en el 18 ("me compliqué en el último hoyo", reconoció).

El genio de Barrika está de vuelta

Adri Arnaus estrena su palmarés en el DP World Tour. Y en el recorrido gerundense del PGA de Catalunya su gran amigo y compañero de equipos nacionales Adri Arnaus ha conseguido su primera victoria en el circuito, un gran triunfo tras seis hoyos de play off ante el sudafricano Oliver Bekker claro dominador hasta los últimos hoyos del domingo. Y Adri, al que se le había colgado la etiqueta de fallón los fines de semana, algo incierto a todas luces, ha cimentado su victoria en las dos últimas rondas (-4 y -7) especialmente en la del domingo con un vendaval de inspiración tremendo: vuelta de 65 golpes, siete bajo par, para empatar a -11 en el acumulado.

Se plantó en Casa Club con ese score cuando en el partido estelar Bekker andaba con -13. Adri, con Xabi Gorospe en la bolsa, ha hecho una vuelta perfecta con cinco birdies y un eagle. Un tiro desde el tee y un killer en los greenes con algunos putts increíbles para birdie o para salvar el par. Ni un solo bogey concedió en el Stadium Course del PGA Catalunya Golf and Wellness de Girona. La presión y algo de mala suerte han llevado al sudafricano al play off dónde Arnaus le ha doblegado tras seis hoyos.

Adri se coloca 52 en la OWGR, tercer español tras Jon (2) y Sergio García (47). 84 apariciones y 19 top-10 le ha costado a Adri abrir la lata de los triunfos, pero a partir de ahora con la calidad que atesora nos esperan, sin duda, más triunfos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame