www.mallorcadiario.com
Joe Biden certifica su victoria y tomará posesión de la presidencia el próximo 20 de enero
Ampliar

Joe Biden certifica su victoria y tomará posesión de la presidencia el próximo 20 de enero

martes 15 de diciembre de 2020, 08:51h
Los miembros de la Cámara Legislativa de Sacramento, en el estado de California, han confirmado oficialmente la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las recientes elecciones norteamericanas, que se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre, certificando de esta manera, definitivamente, la derrota en las urnas del todavía presidente republicano Donald Trump.

A partir de esta ratificación, el Congreso de Estados Unidos deberá aprobar el resultado de los comicios en la sesión que tendrá lugar el próximo 6 de enero, con vistas a que Biden pueda tomar posesión de su cargo el 20 de ese mismo mes.

La victoria del político demócrata ha podido ser ratificada después de que se refrendase el escrutinio de los votos llevado a cabo en la Cámara legislativa de Sacramento, la capital del estado de California, cuyos miembros otorgaron 303 sufragios a Biden frente a los 270 que necesitaba para asegurar la presidencia.

Frente a estos inapelables resultados, miembros destacados del partido republicano han comenzado a aceptar públicamente la derrota del que ha sido presidente de Estados Unidos durante estos últimos cuatro años, y cuyo empecinamiento en aferrarse al cargo planteando una hipotética situación de fraude electoral ha enturbiado hasta límites impensables la normalidad del proceso de transición entre ambas presidencias.

DURAS CRÍTICAS DE BIDEN

Nada más conocer la decisión de la Cámara Legislativa, Joe Biden lanzó duras críticas contra su rival republicano, al que acusó de haber protagonizado un intento “inconcebible” de invalidar la victoria demócrata en las elecciones de noviembre.

Según Biden, la actitud de Trump representa la “posición más extrema que se haya visto jamás”, ya que, a su juicio, “rechaza respetar la voluntad del pueblo, rechaza el cumplimiento de la ley, y también rechaza el acatamiento del mandato constitucional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios