www.mallorcadiario.com
El 90 por ciento de trabajadores de la EMT ratifican el acuerdo para poner fin a la huelga
Ampliar

El 90 por ciento de trabajadores de la EMT ratifican el acuerdo para poner fin a la huelga

miércoles 23 de septiembre de 2020, 20:49h
Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma han ratificado de manera mayoritaria el acuerdo con la empresa y han puesto punto y final a la huelga indefinida que han venido llevando a cabo durante los últimos nueve días. Según ha explicado el portavoz del comité de huelga, Andrés Rodríguez, un 90 por ciento de los trabajadores que han participado en la votación ha emitido un sufragio favorable a la firma del acuerdo. No obstante, el representante sindical ha explicado que tan solo ha votado la mitad de la plantilla, ya que algunos empleados se encontraban prestando servicio y otros permanecen en situación de baja.

Rodríguez ha calificado de "rotundo" el apoyo de los empleados, ya que únicamente ocho se han decantado por el 'no' a la propuesta y otros dos han votado en blanco. En opinión del portavoz, la clave de este respaldo mayoritario se debe al "buen trabajo" de los representantes de los trabajadores.

A juicio de Andrés Rodríguez, el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Palma y la dirección de la EMT es "muy bueno" para los profesionales, al haberse sacado adelante 15 de las 16 reivindicaciones que se habían planteado. La única que no ha sido posible acordar es la referente a los contratos sin concurso oposición, si bien el representante del comité de huelga ha asegurado que cuentan con el compromiso del alcalde de Palma, José Hila, para que esta situación se resuelva próximamente.

Todas las noticias de la huelga de la EMT

Actualidad del conflicto laboral

Leer más

En este sentido, Rodríguez ha asegurado que se ha demostrado que el primer edil podría haber evitado la huelga y también el perjuicio que los paros laborales han ocasionado a los ciudadanos si hubiera intervenido antes. Cabe recordar que Hila se reunió con los miembros del comité este pasado martes.

En todo caso, el portavoz ha asegurado que, a pesar del fin de la huelga, el conflicto en la EMT, que atribuye principalmente al gerente de la empresa municipal, Mateu Marcús, no puede acabar cuando hay más de 200 demandas interpuestas.

El fin de la huelga llega tras nueve días de paros y una reunión maratoniana que contó con la intervención del alcalde y que no finalizó hasta la madrugada de este miércoles con el principio de acuerdo ratificado finalmente por los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios