www.mallorcadiario.com
Calma en el Real Mallorca: 'La sanción a Sarver ha ocurrido en Estados Unidos'

Calma en el Real Mallorca: "La sanción a Sarver ha ocurrido en Estados Unidos"

martes 13 de septiembre de 2022, 23:50h

El directivo del Real Mallorca Alfonso Díaz, responsable del área financiera del club, ha enviado un mensaje de tranquilidad a la afición tras conocerse la noticia de que la NBA ha sancionado al máximo accionista de la SAD, Robert Sarver, con una multa de 10 millones de dólares y un periodo de suspensión de un año por conductas racistas y machistas desarrolladas en su entorno laboral.

La resolución de la NBA afecta exclusivamente a la vinculación de Sarver con la franquicia baloncestística norteamericana de los Phoenix Suns, de la que es propietario. Así ha querido resaltarlo Alfonso Díaz, quien ha recordado que la sanción que debe afrontar Sarver es por "algo que ha ocurrido en Estados Unidos".

De hecho, según el directivo malloquinista, la relación de Sarver con el entorno del equipo de Son Moix, y especialmente con el personal que forma parte de la plantilla de la SAD, "ha sido siempre ejemplar". Igualmente, ha comentado que, a pesar de las duras medidas dictadas por la NBA, no tiene por qué producirse, según Díaz, "ningún cambio" en la vinculación de Sarver con el Real Mallorca. Díaz ha realizado estas declaraciones tras participar, en la plaza de les Tortugues, en Palma, del acto de la foto oficial de la primera plantilla del equipo.

En cualquier caso, esta no ha sido la única reacción oficial del club, ya que el presidente, Andy Kohlberg, ha dirigido una carta a la afición, publicada en la web corporativa de la entidad, donde ha recordado que las indagaciones llevadas a cabo por la NBA cubren un período de 18 años. A pesar de reconocer que el informe culpatorio contra Sarver "identifica cuestiones que son motivo de preocupación", el máximo representante institucional de la SAD bermellona ha resaltado que, según esta investigación, no se llegó a la conclusión de que la conducta del empresario de Phoenix "estuviera motivada por una animadversión racial o basada en el género".

Igualmente, Kohlber ha ratificado que nunca ha sido testigo de "ningún comportamiento inapropiado basado en la raza o el género durante los veinte años en que he sido socio comercial de Robert Sarver. De hecho, no seguiría formando parte de ninguna organización en la que personalmente presenciara o tuviera conocimiento de este tipo de comportamientos".

Muy al contrario, el presidente bermellón ha defendido que la actitud de Sarver "ha sido profesional en todas sus interacciones con el club". No en vano, Andy Kohlberg ha precisado que ninguna de las conclusiones recogidas en el informe de la NBA "indica participación alguna, ni refleja de ningún modo, la forma en que se ha gestionado el Real Mallorca desde que compramos el club, en 2016".

Al mismo tiempo, en su condición de presidente del Real Mallorca, Kohlberg ha asegurado que la entidad "siempre se ha gestionado de manera profesional, respetando los derechos de todas las partes interesadas, independientemente de su género, raza, orientación sexual, origen económico o religioso". El directivo ha finalizado la misiva señalando que tanto el equipo de gestión como el grupo propietario "siguen comprometidos con la continuación de nuestros valores de integridad, respeto e inclusión"· y ha prometido que la resolución de la NBA no afectará su "compromiso con el éxito a largo plazo del Real Mallorca y no cambiará la forma en que se gestionará el club en el futuro".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame