www.mallorcadiario.com
La recarga de la tarjeta ciudadana, clave para la prórroga de los quioscos de Palma
Ampliar

La recarga de la tarjeta ciudadana, clave para la prórroga de los quioscos de Palma

sábado 06 de agosto de 2022, 02:00h

El retraso en la implantación del sistema que permitirá recargar la tarjeta ciudadana a través de internet ha sido clave a la hora de prorrogar la vigencia de los seis quioscos de prensa que hay en Palma. El Ayuntamiento de la capital se ha visto obligado a alterar los planes de cierre de los quioscos -y prorrogar su permanencia más allá del 16 de agosto-, ya que estos establecimientos son puntos de recarga de la citada tarjeta. Se evita así un perjuicio a los ciudadanos, hasta que el sistema de recarga por internet -desde el móvil o por ordenador- quede definitivamente instalado en los próximos meses.

De momento, Cort tiene previsto redactar un nuevo contrato que contemple la ampliación de los usos de estas concesiones de forma que puedan vender bebidas o comida envasada, o que incluso tengan la posibilidad de contar con cajeros automáticos. También se sopesa permitir una cierta flexibilización en los horarios y proceder a la revisión del canon que paga el concesionario.

Por ahora, continuarán abiertos con las mismas condiciones que se han venido aplicando y, posteriormente, se procedería a licitar una nueva concesión con el citado cambio de usos.

De hecho, con la actividad actual, sustentada tradicionalmente en la venta de periódicos y revistas, la viabilidad económica de los quioscos se ha visto puesta en jaque al caer las ventas y no alcanzar el negocio el necesario punto de equilibrio económico.

Los seis quioscos de prensa existentes en Palma están ubicados en Plaça des Mercat, Ramblas, plaza de las Tortugas, plaza España, plaza Progrés y en la confluencia de calle Sindicato con Porta de Sant Antoni.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame