www.mallorcadiario.com
20.000 euros para promocionar la memoria histórica en Palma

20.000 euros para promocionar la memoria histórica en Palma

Por EuropaPress
viernes 05 de agosto de 2022, 16:00h

El área de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha convocado ayudas para la promoción de la memoria histórica, dotadas con 20.000 euros.

Según ha informado el Consistorio, el objetivo de las subvenciones es promover publicaciones y proyectos audiovisuales que estudien y difundan temas relacionados con la memoria histórica de la capital balear.

El regidor del área, Llorenç Carrió, ha señalado que el apoyo a la investigación y a su difusión ayudan a "conocer mejor el pasado y cerrar heridas". A juicio del edil, "el conocimiento del pasado es imprescindible para encarar el presente y el futuro con garantías".

SEGUNDA CONVOCATORIA

Esta es la segunda vez que el Ayuntamiento de Palma convoca las ayudas a la investigación y difusión de la memoria histórica de la ciudad. Según han apuntado desde Cort, uno de los aspectos que se valorará en los trabajos que se presenten será el esfuerzo y perspectiva por recuperar parte del pasado "más desconocido y poco trabajado de Ciutat sobre hechos y personas destacadas, movimientos sociales o minorías".

El plazo para presentar los proyectos abarca 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOIB. Los interesados pueden presentar propuestas que se lleven a cabo entre enero y octubre de 2022, y el importe de la subvención no superará el 80 por ciento del presupuesto, hasta un máximo de 3.000 euros.

PREMIADOS

El Consistorio ha recordado que en la primera convocatoria recibieron ayuda los proyectos 'El carrer dels Oms. De tallers de manufactura a comerciants' (Edicions Documenta Balear), de Xavier Terrassa; 'Es Fortí on es va revelar la història de Mallorca', del centro de cultura Casa Planas; 'Gabriel Alomar. Obres Completes, vol. VII', de Nova Editorial Moll; 'La memòria democràtica a les aules' (Editorial Lleonard Muntaner), de Elisabeth Ripoll; 'El Canòdrom Balear. Una història del llebrer a Palma' (Edicions Documenta Balear), de Manuel García Margallo; 'Jeroni Amengual Oliver (1878-1946)' (Edicions Documenta Balear), de Guillem Reynés; y 'Jueus, conversos i xuetes', de Laura Miró Bonnin.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame