www.mallorcadiario.com
Rechazo en la calle a las subidas salariales de los alcaldes
Ampliar

Rechazo en la calle a las subidas salariales de los alcaldes

martes 02 de julio de 2019, 10:00h
Tras las pasadas elecciones del 26 de mayo, algunos alcaldes elegidos han optado por subirse la remuneración. mallorcadiario.com sale a la calle para pulsar la opinión de la ciudadanía y el común denominador es la indignación ya que, aseguran, no se manifiesta de la misma forma en la sociedad. Algunos comerciantes reclaman la misma rapidez para la mejora de su situación de la venta que la que tienen los representantes políticos en aprobar subidas salariales.

"Es una traición a las personas que han tenido la confianza de votarles", exponen dos jóvenes en Palma mientras que un comerciante de la zona del mercado del Olivar estima que "ganan los suficiente y deberían subir el sueldo a los trabajadores".

Cabe recordar, que en el caso de Inca, el alcalde socialista Virgilio Moreno, se ha subido el sueldo en un 44 por cien con respecto a la pasada legislatura. De esta forma, pasará a percibir 14 pagas mensuales de 3.735 euros brutos, mientras que en los cuatro años pasados había estado cobrando 2.592 euros mensuales. Al año, el alcalde recibirá unos 52.000 euros brutos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Palma también aprobó subir el sueldo a los altos cargos –incluidos el alcalde y los concejales– un 2,5 por ciento. En el caso de los directores, directores generales y asesores el incremento será del 6’5 por ciento. Otras localidades, como Calvià, también han visto como sus representantes públicos aprueban una subida salarial un 6 por ciento para compensar la congelación de 2015.

En Capdepera, el grupo municipal de Izquierda Unida también denunció la "desorbitada" subida salarial del alcalde de la localidad, Rafel Fernàndez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Rechazo en la calle a las subidas salariales de los alcaldes

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192267 | Carmen - 03/07/2019 @ 09:14:26 (GMT+1)
    Nuevos ricos sin oficio
    192263 | pedro - 02/07/2019 @ 14:37:37 (GMT+1)
    Si hubieran anunciado sus subidas de sueldo, seguro que no hubieran ganado las elecciones. Es una vergüenza. Es justo que tengan un sueldo digno pero no un supersueldazo. En las próximas elecciones, ya sé qué voy a preguntar a los candidatos: ¿van a subirse el sueldo, sí o no?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.