www.mallorcadiario.com
Vox exige que se retiren los carteles feministas colocados en la estatua de Fray Junípero
Ampliar

Vox exige que se retiren los carteles feministas colocados en la estatua de Fray Junípero

lunes 08 de marzo de 2021, 19:00h
El grupo político Vox en el Consell de Mallorca ha solicitado la retirada del cartel y el delantal con motivos feministas que han sido colocados en la estatua dedicada a Fray Junípero Serra, ubicada en la plaza de Sant Francesc, en Palma. En el indicativo que acompaña al cartel se puede leer el texto ‘Ante la emergencia social, el feminismo es esencial’.

La formación ha recordado que ya la pasada semana denunció que las pintadas aparecidas en la iglesia de la Santa Creu, también en Palma, no han sido retiradas pese a que llevan allí más de cuatro años.

En este sentido, Vox ha denunciado el “doble rasero de la izquierda”, que, según indica este partido, “rápidamente mandó limpiar las pintadas realizadas en los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder mientras mantiene en el olvido un Bien de Interés Cultural como es la iglesia de la Santa Creu”.

Vox señala que por parte de determinados colectivos se “usan a figuras históricas para reivindicar sus filias y para plasmar sus fobias, y de nuevo hay quien ha utilizado la figura de Fray Junípero Serra como altavoz, en este caso las feministas”. En ese sentido, la consellera insular de Vox Cristina Macías ha reclamado que sea retirado “hoy mismo todo símbolo de la estatua del santo mallorquín”.

EL MISMO RESPETO PARA TODAS LAS FIGURAS HISTÓRICAS

La representante de este partido en el Consell de Mallorca ha exigido “el mismo trato a todas las figuras históricas. Si hace unos días a la izquierda le molestaron las pintadas en los bustos de Aurora Picornell y Emili Darder, y poco tardaron en mandar limpiar esas pintadas, lo mismo pedimos hoy para la estatua de Fray Junípero Serra”.

Precisamente, en la sesión plenaria que la institución insular llevará a cabo este próximo jueves, Vox defenderá una moción solicitando a todos los partidos con representación en el Consell que condenen este tipos de actos “vayan dirigidos a quien vayan dirigidos”, ya que, para esta organización política, “todo ataque o utilización partidista de figuras históricas es negativo y condenable”.

Al mismo tiempo, Cristina Macías se ha preguntado si “esta es la manera que tienen las feministas de reivindicar este 8M y dar visibilidad a las mujeres. Después critican que haya mujeres que no compartimos su modo de, supuestamente, defendernos y darnos visibilidad. Es que hacen cosas totalmente ridículas y pueriles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios