El área de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament de Palma instalará a partir de mañana miércoles una nueva protección metálica, fabricada en acero de color negro, alrededor del olivo de Corte.
La nueva estructura que se va a instalar se ha fabricado en acero negro y siguiendo una forma de tambor con 48 barrotes soldados en un pasamano. Esta intervención tiene un coste de 5.808 euros y se ha elaborado siguiendo las recomendaciones que se fueron hacer después de un análisis, mediante un georradar, del sistema de raíces del olivo que determinó la gran extensión de las raíces y su relativa superficialidad.
En este sentido, el área de Infraestructuras, a través del servicio de Parques y Jardines, ha encargado la estructura con el objetivo de dificultar el traspaso de personas a el árbol y, a la vez, evitar la ocultación visual del olivo, priorizando una protección discreta e inocua por el árbol.
'S'Olivera' de Cort es un atractivo turístico que se estima que tiene entre 500 y 600 años y que llegó a la plaza de Cort en 1989 procedente de la finca de Pedruixella Petit, en Pollença, después de una donación de Jaume Batle al Ajuntament de Palma.
Además, está catalogado como árbol singular por el servicio de protección de especies de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.