www.mallorcadiario.com
Comienza la cuenta atrás para el Real Mallorca
Ampliar

Comienza la cuenta atrás para el Real Mallorca

miércoles 10 de agosto de 2022, 10:53h

La plantilla del Real Mallorca reanudará este miércoles sus entrenamientos con vistas a preparar su debut liguero, este próximo lunes, en San Mamés, ante el Athletic Club de Bilbao. El técnico bermellón, Javier Aguirre, ha citado a sus jugadores en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio.

Los futbolistas han disfrutado de dos días de descanso tras imponerse en la tanda de penaltis a la UD Ibiza, el pasado domingo. Los 90 minutos reglamentarios finalizaron sin goles en un encuentro amistoso que significó la última prueba de toque para el Real Mallorca antes de comenzar la andadura en el campeonato. El balance de la pretemporada es más que satisfactorio para el conjunto 'barralet', que no ha perdido ninguno de los partidos que ha disputado, ha cedido tan solo dos empates (uno de ellos frente al potente Napoli) y no ha encajado ni un solo gol en contra.

Todavía es pronto para vaticinar un posible once inicial ante el Athletic, donde Ernesto Valverde inaugurará ante el Real Mallorca su tercera etapa consecutiva en el banquillo de los leones. Javier Aguirre cuenta con casi todos los efectivos de la plantilla a su disposición, y solo alberga la duda de Ángel Rodríguez.

REDUCIDA NÓMINA DE DELANTEROS

El exdelantero del Getafe, quien ya no viajó a Ibiza aquejado de unas molestias físicas, podría causar baja en San Mamés, todo un contratiempo para Aguirre teniendo en cuenta la exigua nómina de atacantes con que cuenta. De hecho, en Can Misses solo convocó, en esta demarcación, al mallorquín Abdón Prats y el kosovar Vedat Muriqi.

El preparador mexicano no cuenta ni con Matthew Hoppe, cuyo traspaso al Middelesbrough de la Segunda División inglesa está a punto de hacerse oficial, ni tampoco con el ariete Álex Alegría y el extremo Jordi Mboula. Para complicar todavía más las expectativas, Amath Ndiayé sigue renqueante de las molestias físicas que le obligaron a permanecer en el ostracismo durante buena parte de la pasada temporada, y cada vez parece más probable que el punta senegalés deberá pasar inevitablemente por el quirófano para restablecerse, de una vez por todas, de la lesión en el dedo meñique de su pie izquierdo que le está llevando, literalmente, por la calle de la amargura.

FICHAJES Y DESCARTES

Entretanto, la dirección deportiva encabezada por Pablo Ortells trata de apurar las opciones para robustecer el potencial de la plantilla antes del cierre de mercado. El desarrollo de la pretemporada ha permitido atisbar que el equipo presenta una formidable solidez defensiva, pero adolece de argumentos en ataque, a pesar de la ansiada incorporación del internacional kosovar Vedat Muriqi.

Aguirre vería con buenos ojos la incorporación de uno o dos delanteros más (uno de ellos, presumiblemente, un jugador de banda) para disponer de más efectivos en la línea de vanguardia, pero 'el vasco' no descuida tampoco la necesidad de fortalecer otras demarcaciones, como el lateral izquierdo. En esta zona del campo, tras la marcha de Brian Oliván, Aguirre solo dispone del veterano Jaume Costa y del repescado Braian Cufré, cedido esta pasada campaña al Málaga. Si finalmente llega otro futbolista para competir con Costa, es más que probable que Cufré tenga que hacer de nuevo las maletas.

LAGO JUNIOR, CON OPCIONES DE QUEDARSE

No en vano, al margen de los fichajes, Ortells también trabaja a destajo en la 'operación salida'. Hoppe tiene un pie y medio fuera del club, pero la dirección deportiva también quiere deshacerse de Mboula y Álex Alegria, y, como se ha apuntado, de Cufré si se incorpora a un lateral zurdo de garantías.

En cambio, el jugador que cada vez parece contar con más opciones de formar parte de la plantilla 2022-2023 es el extremo Lago Junior. El delantero costamarfileño se ha ganado la confianza de su entrenador en los choques de pretemporada que ha disputado, y aunque, inicialmente, todo apuntaba a que no volvería a defender la camiseta del Real Mallorca en partido oficial, Lago podría, finalmente, tener un hueco, aunque sea en un rol más bien secundario.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame