www.mallorcadiario.com
Reino Unido estudia que puedan viajar sin cuarentena los británicos totalmente vacunados
Ampliar

Reino Unido estudia que puedan viajar sin cuarentena los británicos totalmente vacunados

Por José Luis Crispín
jueves 17 de junio de 2021, 10:54h
El Gobierno británico estudia eliminar la cuarentena para los ciudadanos que viajen a otros países siempre que estén vacunados con la pauta completa. Esta supresión beneficiaría a países encuadrados en la "lista ámbar" del semáforo del Reino Unido como es el caso de España.

Según ha adelantado el periódico británico The Guardian, el Ejecutivo de Boris Johnson estudia permitir que aquellos ciudadanos que ya estén vacunados con la pauta completa, puedan viajar a otros países internacionales y no tener que realizar la posterior cuarentena, tal y como sucede en estos momentos.

El rotativo inglés hace referencia a aquellos países clasificados en la "lista ámbar", como es el caso de España y que afecta directamente a Baleares.

Como se recordará, el premier británico confirmó recientemente que hasta el 19 de julio continuarán las restricciones sanitarias, a causa del incremento de la variante india conocida como Delta y que es la causante de casi el 90 por ciento de los contagios en el Reino Unido.

Restricciones hasta el 19 de julio

El reino Unido retrasa la libre apertura de viajes internacionales

Leer más

Los hoteleros isleños confían en que Gran Bretaña levante cuanto antes las restricciones para poder así salvar la temporada turística dado el considerable número de ingleses que eligen Baleares para pasar sus vacaciones.

De efectuarse el cambio, se abriría la posibilidad de viajar a destinos dentro de Europa y Estados Unidos sin tener que aislarse a su regreso al Reino Unido.

Al parecer, el titular de Sanidad, Matt Hancock, está "abierto" a valorar esta modificación.

No obstante, según esto, el Gobierno analiza si esa posibilidad de eximir de cuarentena a los vacunados de países "ámbar" se limitaría solamente a los pasajeros del Reino Unido que regresan a su país o a todas las llegadas; qué tipo de exenciones habría para los que no están vacunados del todo, y si los menores de 18 años quedarían exentos, pues aún no les ha dado tiempo de ponerse las vacunas.

Se espera que la comisión del Gabinete a cargo de las operaciones relacionadas con la covid-19 analizará estos planes en los próximos quince días, potencialmente antes del 28 de junio, cuando se revisará el actual sistema de tests y cuarentenas, parte del método "semáforo" de viajes.

Suscríbase gratis aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios