www.mallorcadiario.com
El primer crucero post pandemia llega a Palma
Ampliar

El primer crucero post pandemia llega a Palma

Por José Luis Crispín
jueves 17 de junio de 2021, 08:47h
El Dique del Oeste en el Puerto de Palma ha recibido este jueves el primer crucero turístico internacional: el 'Mein Shiff 2'. La embarcación, bautizada en 1997, se ha convertido en la primera que ha hecho escala en la capital balear tras el confinamiento decretado en marzo de 2020 por el Gobierno para la gestión sanitaria de la pandemia.

Los primeros cruceristas han llegado esta madrugada al puerto de Palma procedentes de Málaga. Esta tarde volverán a embarcar para proseguir su viaje hacia Cartagena.

Algunos de los más de 1.000 pasajeros han aprovechado la estancia para acercarse al centro de Palma y visitar sus lugares más emblemáticos como la catedral, la Almudaina o el Paseo del Borne.

Hasta el momento, hay cinco escalas confirmadas del 'Mein Shiff 2' para el puerto de Palma que se distribuyen en el 17 y 24 de junio y 1, 8 y 15 de julio.

Estas escalas han sido autorizadas siguiendo el protocolo de actuación para cruceros turísticos con recorrido nacional aprobado por el Govern.

NEGUERUELA, PRESENTE

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha recibido este jueves al buque 'Mein Schiff 2', el primer crucero que visita Baleares en 2021, en un acto en la Estación Marítima del Puerto de Palma.

Negueruela -que estaba acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria, Francesc Antich, y la directora general de Turismo, Rosana Morillo-, ha afirmado este jueves que la hoja de ruta del Govern respecto a la regulación del turismo de cruceros se mantiene intacta aunque ha asegurado que este objetivo "no está reñido" con recibir con satisfacción el primer crucero que atraca en Palma en 15 meses y que supone el reinicio de esta actividad en las Islas.

El conseller ha resaltado que la llegada del crucero supone el inicio de la recuperación para el tejido comercial y de la restauración de Palma. Sin embargo, siguiendo los protocolos sanitarios de la compañía, los pasajeros no pueden, de momento, entrar en tiendas o restaurantes, sino que en todo momento forman grupos para realizar las visitas organizadas.

POSTURAS ENFRENTADAS

La llegada de este crucero a Palma ha recibido críticas por parte de formaciones como MÉS-Estimam Palma, que ha considerado "ciertamente excesiva" la comitiva política que se ha previsto movilizar para la llegada de este crucero. La portavoz municipal de la formación ecosoberanista, Neus Truyol, ha lamentado que como sociedad no se haya "aprendido nada" de la pandemia y los efectos de la dependencia del turismo.

En el punto contrario, la Plataforma Sí a los Cruceros ha valorado la llegada de este crucero a Palma y ha recordado que las medidas de protocolo diseñadas por las navieras "superan los protocolos diseñados por la mayoría de instituciones públicas entre las que se encuentra el propio Govern".

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios