www.mallorcadiario.com
Canario renueva por dos temporadas más su vinculación con el Atlético Baleares
Ampliar

Canario renueva por dos temporadas más su vinculación con el Atlético Baleares

jueves 29 de abril de 2021, 19:23h
El extremo palentino Alberto Castaño 'Canario' continuará ligado al Atlético Baleares, al menos, hasta junio de 2023, después de que haya firmado su contrato de renovación por otras dos temporadas.

Canario se incorporó al ATB durante el mercado invernal de fichajes de 2018 y ahora continuará ligado dos temporadas más al proyecto balearico. El jugador ha expresado su satisfacción por prolongar su estancia en el club, y ha recordado que el Atlético Baleares “ha sido siempre” su primera opción.

El extremo ha elogiado la predisposición de la entidad, que, según ha señalado, permitió llegar a un acuerdo “rápido, ya que tanto el ATB como yo mismo buscamos los mismos objetivos y eso ha hecho posible que nos hayamos entendido”.

Canario, que sufrió una grave lesión que le ha impedido estar con el equipo hasta el tramo final de la primera fase de competición, ha valorado positivamente que la dirección deportiva haya “sabido apreciar” el complicado proceso que ha debido superar para volver a estar a su nivel habitual.

De hecho, el ATB no solo ha renovado el contrato del futbolista, sino que, además, le ha ofrecido ampliar su vinculación durante dos temporadas más. Canario ha reconocido que la oferta por dos años le pilló por “sorpresa” que le hace sentir “muy orgulloso”.

PLENO DE CINCO VICTORIAS

Respecto a la marcha del equipo blanquiazul en la segunda fase, en la que ha conseguido un pleno de victorias que ha puesto al alcance de su mano militar la próxima temporada en la categoría Primera RFEF (equivalente de la actual Segunda B), Canario ha comentado que “los resultados están ahí. Llevamos cinco triunfos consecutivos, jugando un buen fútbol y demostrando el nivel de esta plantilla, que aunque, tal vez, se ha tardado en ponerse de manifiesto, siempre es mejor tarde que nunca”.

Por su parte, el director deportivo del ATB, Patrick Messow, ha remarcado que Alberto Castaño ‘Canario’ es, en estos momentos, “el jugador más antiguo de la plantilla, y esto demuestra su compromiso con el club, con 70 partidos a cuestas”.

Messow ha recordado que el futbolista nacido en Palencia “ha cedido en dos ocasiones su ficha a causa de las lesiones de larga duración que ha sufrido, y esta actitud es muy importante para la entidad”. Según el directivo blanquiazul, la renovación de Canario supone “poner la primera piedra del próximo proyecto”, que, de nuevo, vendrá marcado por la intención del ATB de ascender a Segunda A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios