www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares renueva a su entrenador, Xavi Calm, para que dirija al equipo en la Liga Pro
Ampliar

El Atlético Baleares renueva a su entrenador, Xavi Calm, para que dirija al equipo en la Liga Pro

miércoles 12 de mayo de 2021, 17:13h
El Atlético Baleares y Xavi Calm han llegado a un acuerdo para la renovación del contrato que une al entrenador catalán con la entidad blanquiazul. La presentación oficial de Calm como máximo responsable técnico esta próxima temporada tendrá lugar este jueves, en el transcurso de una rueda de prensa que contará también con la presencia del director deportivo, Patrick Messow.

Xavi Calm era la primera opción para la dirección deportiva del ATB, toda vez que, bajo su batuta, el equipo ha logrado clasificarse en la nueva categoría Primera RFEF, también conocida como Liga Pro. En los ocho partidos que ha dirigido tras tomar el relevo del anterior preparador, Jordi Roger, el técnico ha sumado seis victorias, un empate y tan solo una derrota, este pasado domingo, ante el Mérida (1-0), en el último choque de la temporada.

Calm asumió la dirección del primer equipo días antes de que se disputara la penúltima jornada de la primera fase de la competición, tras sustituir al que había sido su ‘jefe’ hasta entonces, Jordi Roger, quien, a su vez, continuará ligado a la entidad en esta nueva campaña realizando funciones de secretario técnico.

Con Calm en el banquillo, la escuadra blanquiazul ha sumado 19 puntos de los 24 posibles. El entrenador catalán debutó con un discreto empate en el derbi balear ante el Poblense (1-1), pero posteriormente, consumó un pleno de seis victorias consecutivas: Getafe B (2-0) y, ya en la segunda fase, Don Benito (1-0), Villanovense (0-2), Mérida (2-1), nuevamente Don Benito (1-4) y, en el partido que marcaba el ser o no ser del club en la nueva categoría, triunfo por 1-0 ante el Villanovense, en el Estadio Balear. Ya con la clasificación decidida, el ATB aflojó su marcha este pasado domingo y encajó, en Mérida, la única derrota de la era Calm.

19 PUNTOS SOBRE 25 EN DISPUTA

En una nota de prensa, el club ha puesto este miércoles en valor la brillante trayectoria de su técnico al frente del primer equipo, resaltando que, tras 16 campañas del ATB en la categoría de bronce, y a pesar de haber protagonizado otros grandes inicios a partir de un relevo en el banquillo, ninguno de estos técnicos debutantes habían logrado retener, como ha hecho Calm, 19 de los 25 puntos en disputa.

En este sentido, la entidad ha considerado que debía propiciar la continuidad del que fuera ayudante del anterior técnico, que ha contado con la colaboración, como segundo técnico, de uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del ATB, el mallorquín Joan Vich.

Según el club, Xavi Calm “ya ha entrado en la historia” del ATB, al convertirse “en el mejor técnico” debutante en cuanto a la consecución de puntos.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios