www.mallorcadiario.com
Más deserciones en El Pi: el comité local de Sant Llorenç también abandona el partido
Ampliar

Más deserciones en El Pi: el comité local de Sant Llorenç también abandona el partido

Por Redacción
lunes 09 de mayo de 2022, 18:40h

Los miembros del comité local de El Pi-Proposta per les Illes en Sant Llorenç des Cardassar han decidido este lunes abandonar esta formación, siguiendo, en este sentido, el mismo camino que otras agrupaciones territoriales que también han optado por renunciar a seguir formando parte de este proyecto político.

El comité local ha tomado esta decisión apenas unos meses después de que el regidor de El Pi en el Ayuntamiento de Sant Llorenç ya optara por abandonar el partido.

En una nota de prensa, los hasta ahora representates de esta organización política en el municipio han explicado que su deserción viene motivada por "los hechos ocurridos durante el último congreso, así como la deriva política del partido y la falta de confianza en la nueva Ejecutiva".

PERSONALISMOS, DIVISIONES INTERNAS Y DUPLICIDAD DE CARGOS

También han afirmado que "la situación del partido en estos momentos está muy alejada de aquel espíritu que ilusionó a los miembros de este Comité Local para formar parte del proyecto". A su juicio, "los personalismos, las divisiones internas, la falta de consenso o la duplicidad de cargos son hechos inasumibles por este Comité".

Igualmente, alegan que "la dimisión de los dos últimos presidentes del partido, Jaume Font y Antoni Amengual, junto con la expulsión del conseller Pere Soler (exrepresentante en el Consell de Mallorca) y la suspensión de la consellera Bel Febrer (también representante de El Pi en la institución insular) nos ratifican la deriva del partido, y aunque ha sido una decisión muy pensada ya no nos sentimos parte de este proyecto".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame