www.mallorcadiario.com
Sa Pobla, Andratx y Santanyí, en riesgo alto tras incrementarse los casos de Covid
Ampliar

Sa Pobla, Andratx y Santanyí, en riesgo alto tras incrementarse los casos de Covid

martes 24 de noviembre de 2020, 19:03h
La Conselleria de Salut i Consum ha pedido a los vecinos de sa Pobla, Santanyí y Andratx que extremen las medidas de seguridad contra la Covid 19 a raíz del aumento de la incidencia que se ha registrado en estos municipios durante la última semana.

Según los indicadores por pruebas diagnósticas del Servei de Salut de les Illes Balears, en el caso de Santanyí se han detectado 46 nuevos casos positivos en las últimas dos semanas, 25 de ellos en los siete días más recientes. La incidencia acumulada a 14 días es de 375,91 casos por 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad alcanza un 8,36 por ciento de media los últimos siete días.

En cuanto a sa Pobla, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 71 positivos (41 de ellos la última semana), y registra una incidencia acumulada a 14 días de 526,9 casos por 100.000 habitantes. La tasa de positividad a 7 días es del 11,05 por ciento.

En Andratx, por su parte, se han localizado 34 casos positivos en 14 días (26 de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada es de 301,66 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa de positividad es de 10,28 por ciento de media en siete días.

Salut ha recordado que el correcto uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad de 1,5 metros, el lavado de manos y la ventilación de los espacios interiores son fundamentales para prevenir el contagio por coronavirus.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

A día de hoy, sobre la isla de Mallorca rige la limitación a un máximo de seis personas en reuniones y encuentros sociales, en el domicilio y en la calle (excepto convivientes) y la restricción de la movilidad nocturna de 00.00 a 06.00 horas, con las correspondientes excepciones.

Además, sigue prohibido el uso de barras en todos los bares y restaurantes, el aforo máximo en los lugares de culto del 30 por ciento, en los espacios comunes de los centros comerciales al 50 por ciento, y en los gimnasios al 30 por ciento.

Asimismo, está prohibida la venta de alcohol a partir de las 22.00 horas en los comercios y en las celebraciones como bodas, bautizos o comuniones, y se permite un máximo de 25 personas en el interior y 50 en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios