La Policía Local de Santa Eulària ha informado del rescate de un perro que presentaba síntomas de sufrir un golpe de calor al estar dentro de un vehículo estacionado al sol en Cala Pada.
Según el Ayuntamiento, se ha abierto un expediente a la propietaria del animal por infracción del artículo 30.1 de la Ordenanza de Convivencia con la que se regulan las obligaciones de los propietarios para tener en buenas condiciones a los animales. Las multas por incumplir la Ordenanza pueden suponer multas de entre 700 y 750 euros.
ALCOHOLEMIA
La Policía Local de Santa Eulària ha imputado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico a un hombre que sufrió un accidente en Punta Arabí y dio un resultado de 1,03 en el test de alcoholemia. La Policía trasladará los hechos a Fiscalía de Menores ya que, cuando sucedieron los hechos, el hombre viajaba con su hija menor de edad, que no resultó herida.
Los agentes y los encargados de un bar cercano al lugar donde se produjo el siniestro tuvieron que dar ropa y comida a la pequeña, que estaba empapada al venir de la playa.
Según ha informado el Consistorio, el aviso del suceso tuvo lugar este domingo a las 21.55 horas. El conductor chocó contra una farola y algunos ciudadanos le obligaron a bajar del vehículo puesto que éste quería seguir conduciendo.
Tras ser llevado a un bar cercano junto a su hija, el hombre, muy agitado, inicialmente se negó a realizar el test. La menor fue entregada después a la madre.
VENTA AMBULANTE
Por otra parte, los agentes decomisaron cerca de 160 objetos a vendedores ambulantes sin licencia que operaban en Es Canar. El celador de playas avisó de la presencia de estas personas que vendían bolsos, relojes o juegos infantiles, entre otras cosas. Algunos artículos, han explicado, son falsificaciones de marcas de reconocido prestigio.








