Resistencia a la frustración

Este año comienza a ser un poco tenso en el mundo empresarial y cuando hay momentos en los que las energías se tensan, comienza a aflorar toda la basura emocional de las personas.

En ese momento florecen nuestras frustraciones, miedos, envidias y todas aquellas características de nuestra personalidad que muestran la parte oscura de nuestra alma.

Nos sentimos vulnerables y nuestra resistencia a la frustración baja totalmente, haciendo que nos sintamos deprimidos y con el ánimo por los suelos.

En profesiones relacionadas con las ventas, este tipo de comportamientos se ven todos los días.

Los comerciales se sienten muy bien cuando venden, pero cuando no consiguen hacerlo, se sienten fatal.

La emoción que les invade es de frustración y de no querer continuar en esa profesión que sienten como que les desgarra el corazón cada día

.Y esto es así porque el nivel de tolerancia a la frustración que tienen es muy bajo.

Esta característica de nuestra personalidad se aprende cuando somos pequeños y si no nos han enseñarnos a frustrarnos, al hacernos mayores, no toleraremos muchas realidades que nos sucederán en el día a día.

Estas personas son los típicos niños con pataletas de pequeños, que para no oírlos llorar se les da lo que están demandando.

De adultos, cada vez que no consigan lo que quieren tendrán una pataleta tras otra, haciendo sus vidas y la de las personas que les rodean, muy complicada.

Y profesiones en las que se requiera negociar, realizar transacciones y vender un producto, nos llevarán a tener muchas situaciones a diario de este calibre.

Conseguir siempre el éxito y ganar es muy difícil y muchas veces no depende de nosotros mismos.

Es importante saber que, a partir de un momento de nuestra existencia, la vida nos confrontará con situaciones que nos llevarán al límite para probarnos a nosotros mismos si somos capaces o no de conseguirlo.

Y es bien cierto que la vida, en ocasiones nos tensa tanto que parecieran resurgir todos nuestros demonios y ahora es un momento de este, donde todos nos encontramos a flor de piel.

Es más, cada vez nos encontramos con personas más sensibles, con la piel fina, a las que cualquier situación cotidiana puedes sacarles de su centro.

Por ello es tan importante aprender a equilibrarnos en la vida, a encontrar nuestros puntos de mejora y a trabajarnos cada día, para ser nuestra mejor versión.

Y esto es a lo que nos dedicamos en nuestro despacho de Coaching Cabalístico, a ayudar a las personas a que encuentren su mejor versión y a que trabajen todos sus puntos de mejora, adaptándose de esta manera mejor a las circunstancias que están viviendo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias