La Fundación Respiralia ha informado que, a las 10.00 horas de este domingo, se ha dado la salida oficial a la carrera contra la Fibrosis Quística, con la presencia de la consellera de Salud, Manuela García, el conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, el presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS), Guillermo Sánchez, el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, y representantes de los patrocinadores de esta cita deportiva.
El equipo 'Joan, mi favorito' ha repetido como equipo más numeroso con 154 participantes, seguido del equipo 'Ona CampiOna' con 121 participantes, y el equipo 'La Tribu de Lucía' con 64 participantes. Todos ellos están liderados por un niño de ocho años, una niña de tres años y otra de cuatro meses con Fibrosis Quística.
En esta edición han participado 11 personas con Fibrosis Quística, acompañados de familiares y personas que han querido sumarse a esta causa solidaria.
Además, la profesora de baile Cata Iglesias, junto al DJ Ricardo D León, han animado el ambiente con una clase de baile en línea.
Con la recaudación de este año de la carrera anual del Grupo Respiralia se podrán ofrecer 656 sesiones de acogida, orientación y seguimiento, fisioterapia respiratoria y de reeducación al esfuerzo a un total de 47 personas con Fibrosis Quística en las nuevas instalaciones inauguradas el pasado sábado 20 de septiembre.
Asimismo, al igual que ha venido haciendo en estos últimos años, el Grupo Respiralia ha colaborado con la Asociación mallorquina de ayuda a los refugiados de Ucrania ofreciéndoles un punto de venta para recaudar fondos para su albergue de Lloseta.