www.mallorcadiario.com
Pimeco responde a Pimem: 'No puede ser moroso quien no sabe cuánto dinero debe'
Ampliar

Pimeco responde a Pimem: "No puede ser moroso quien no sabe cuánto dinero debe"

Por Redacción
viernes 15 de julio de 2022, 18:15h

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (Pimeco) ha negado este viernes que la entidad deba ninguna cuota a Pimem desde febrero de 2018 porque, según ha indicado esta patronal, nunca se les especificó qué cantidad económica debía pagar.

"No puede ser moroso quien no sabe qué debe y a quien no se le reclama nada", han indicado desde Pimeco en un comunicado tras conocerse que la asamblea de la Federación de la Pequeña y la Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ratificó la expulsión de la entidad por el impago de cuotas.

Por otro lado, la organización empresarial ha censurado que Pimem no les convocara, "contraviniendo el derecho que como socio ostenta Pimeco", a la asamblea del pasado miércoles en que se decidió expulsarles de la federación. "Como socios, teníamos derecho a participar y a expresar nuestra opinión, pero los responsables de la federación no quisieron que fuéramos", han explicado.

PIMECO: "ESTA DECISIÓN DIVIDE AL SECTOR"

Si bien afirman respetar la decisión de Pimem de crear la nueva asociación comercial Pimem-Comerç, desde PImeco han opinado que esto únicamente "divide el sector". Por el contrario, han señalado que son y "siempre" serán "partidarios de buscar la unión e impulsar acciones que sumen en lugar de dividir y segmentar. La unión de todos los comerciantes nos hace más fuertes; la división, más débiles, en un tiempo que nos conviene mucho ir todos en un mismo camino".

Pimeco se ha comprometido a facilitar, el próximo lunes, en una rueda de prensa, más detalles sobre el conflicto que ha separado su trayectoria de la de Pimen. No obstante, la asociación de comercio ha recordado que el presidente de Pimem, Jordi Mora, promovió la creación de Pime-Comerç en septiembre de 2021, mientras que, en esta última asamblea, saldada con la expulsión de Pimeco, "se ha aprobado la adhesión" de esta organización sectorial recientemente constituida.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame