www.mallorcadiario.com
Más críticas: Restauración CAEB exige respeto a Negueruela
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Más críticas: Restauración CAEB exige respeto a Negueruela

Por Redacción
miércoles 15 de noviembre de 2023, 20:19h

Escucha la noticia

Restauración CAEB, se suma a las críticas de las patronales por las declaraciones realizadas ayer en el Parlament por el portavoz del PSIB, Iago Negueruela, quien calificó a los empresarios de la industria turística como ‘explotadores’.

Desde Restauración CAEB se expresa un profundo descontento ante estas declaraciones, afirmando que “es preocupante que estas palabras vengan precisamente del que fue en la anterior legislatura conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, y por lo tanto tenía las competencias de gobierno en este sector. Sus palabras no solo denigran a nuestro sector, sino que también generan un clima de desconfianza y malestar innecesario”, afirma Alfonso Robledo, presidente de Restauración CAEB.

Robledo subraya que tales acusaciones infundadas pretenden perjudicar la imagen de un sector que constituye una realidad muy distinta. "Somos un sector de empresas pequeñas, familiares y autónomos, el sector que más trabajadores contrata en Baleares, y hemos salido de la crisis de la COVID trabajado arduamente para ofrecer empleo estable y de calidad, incrementando nuestros convenios por encima de una inflación que amenaza la recuperación económica y laboral. Y lo hemos hecho todos juntos, por ello me parecen tan injustas estas palabras”, lamenta el presidente de Restauración CAEB.

Para los representantes de los restauradores, a pesar de los éxitos evidentes en la generación de empleo y el crecimiento sostenible, que deberían reflejar palabras de celebración del exconseller, “se han convertido por contra en una afrenta para todo el sector turístico. Por este motivo desde Restauración CAEB nos sumamos a las críticas de las demás patronales y hacemos un llamamiento al respeto y al reconocimiento a los esfuerzos colectivos que han llevado al progreso económico a las Islas Baleares”, concluye Robledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios