5,4 millones y 15 meses de obra

Restaurante con vistas y auditorio: así será el viejo edificio de la Autoridad Portuaria en Palma

vieja autoridad portuaria

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) iniciará "en breve" las obras de remodelación y mejora de su antigua sede, una vez licitadas y adjudicadas, con el objetivo de destinarla al uso público. En un comunicado emitido por APB, se ha informado de que han sido adjudicadas a Acciona Construcción, S.A., por un presupuesto de 5.444.964 euros, durarán quince meses y se prevé que darán trabajo de forma directa a hasta 70 personas.

El proyecto contempla la creación de un restaurante en la planta superior para contemplar las vistas a la bahía de Palma y a la catedral de Mallorca y, en la segunda planta, se situará una sala diáfana para albergar exposiciones de carácter permanente.

Asimismo, está prevista la construcción de un auditorio con capacidad para 200 personas y, en cuanto a los accesos, se practicará una nueva entrada en la fachada sur, que es la más próxima al mar, con la finalidad de facilitar el tránsito de los visitantes a este edificio.

El proyecto constructivo mantendrá íntegra su fachada y para evitar que ésta pueda verse dañada durante las obras de demolición del interior del inmueble, se instalará una estructura metálica en su interior, la cual sostendrá toda la fachada, que también será rehabilitada.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias