www.mallorcadiario.com
Rigoberta Bandini anuncia que se retira 'un rato largo'
Ampliar
(Foto: J. Fernández Ortega)

Rigoberta Bandini anuncia que se retira "un rato largo"

jueves 07 de julio de 2022, 15:17h

La cantante catalana Rigoberta Bandini ha anunciado en el programa 'La Resistencia' que durante este verano se graba en Ibiza que se retira de los escenarios "un largo rato" después de su gira de otoño, de la que se desconocen los detalles.

"En otoño voy a hacer el final de la gira, y después me retiro un rato largo. Una cosa es retirarse de los escenarios, curro va a haber", ha explicado en una entrevista en el programa que presenta David Broncano en Movistar Plus+.

La artista ha vinculado su decisión con el cansancio que siente: "La verdad es que ya estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más", ha afirmado.

Bandini ha explicado que la próxima semana concretará los últimos conciertos del año y que en otoño sacará "una cosa redonda que contendrá cancioncillas antiguas y nuevas".

La artista ha explicado que ello le servirá para poner fin a esta primera etapa: "Después me iré a vivir debajo de un cocotero para crear más canciones".

FAN DE TOMEU PENYA Y TRIUNFADORA EN EL MALLORCA LIVE

Paula Ribó, más conocida como Rigoberta Bandini, es fan de Tomeu Penya. Así lo reconoció la artista catalana en una entrevista televisiva que el propio cantante mallorquín compartió a través de un vídeo en sus perfiles en las redes sociales.

El pasado mes de junio, Bandini fue una de las principales protagonista del Mallorca Live Festival. Los asistentes arroparon a la artista -de hecho más de una secundó su iniciativa para hacer topless- durante todo el concierto y no dejaron de animar en ningún momento a una cantante que tiene ya más de un millón de seguidores en Spotify.

DE RIBÓ A BANDINI

Estudiante de teatro, Ribó cambió su nombre para usar como pseudónonimo artístico el del personaje creado por John Fante para libros como 'Pregúntale al polvo'. Cuando tenía siete años, debutó como actriz de doblaje en catalán y castellano, poniendo voz a 'Caillou'. En 2001, dobló a Dakota Fanning en la película 'Yo soy Sam'. También ha doblado a las actrices Emma Stone, Shailene Woodley o Elle Fanning, y a diversos personajes en largometrajes de animación como 'El viaje de Chihiro', 'Brave' o 'Frozen'.

En 2019, la catalana lanzó su carrera como cantante en solitario bajo el nombre Rigoberta Bandini. Un año después, su sencillo' In Spain we call it soledad' se hizo viral en Spotify, otorgándole más de 200 000 escuchas mensuales.

En 2021 publicó su séptimo sencillo en solitario, 'Perra'. Además, ese mismo verano su canción 'Aviam què passa / A ver qué pasa', formó parte de una campaña de publicidad de la cerveza Estrella Damm.

El 10 de diciembre de 2021 fue anunciada como una de los 14 seleccionados para formar parte de la primera edición del Benidorm Fest con la canción 'Ay mamá', optando a representar a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2022. En el festival, Bandini ganó su respectiva semifinal con la puntuación máxima tanto del público como del jurado profesional,​ mientras que en la final obtuvo el segundo puesto.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame