www.mallorcadiario.com
La FEHM subraya ante el embajador británico las ventajas de Mallorca como destino turístico
Ampliar

La FEHM subraya ante el embajador británico las ventajas de Mallorca como destino turístico

Por Redacción
sábado 01 de mayo de 2021, 10:15h
Una representación de la junta directiva de la Federación Empresarial Hotelera de Mallora (FEHM), encabezada por la presidenta, Maria Frontera, ha mantenido este viernes por la tarde un encuentro de trabajo con el embajador de Reino Unido en España, Hugh Elliot, y la vicecónsul, Lucy Gorman, en el que se han planteado diversas cuestiones de interés relacionadas con la recuperación de la actividad turística.

Para evaluar las opciones de apertura de los establecimientos hoteleros, además de esperar a conocer si Baleares contará con un tratamiento diferenciado respecto al territorio peninsular, los directivos de la FEHM han planteado al embajador temas concernientes a la operativa del sistema de semáforos. Igualmente, han puesto sobre la mesa la posibilidad de introducir cambios en las PCR para sustituirlas por otras pruebas diagnósticas más asequibles.

Durante el encuentro, la FEHM también ha puesto en valor las fortalezas y argumentos a favor de Baleares como destino turístico. Además de que el nivel de incidencia acumulada de la Covid es inferior a la media nacional, europea y de los destinos competidores, la entidad hotelera ha remarcado la existencia de una Unidad Genómica Microbiana en el Hospital Universitario Son Espases para detectar y analizar nuevas variantes del virus.

Al mismo tiempo, la FEHM ha destacado el refuerzo de los controles en aeropuertos y puertos en cuanto a la llegada de pasajeros nacionales e internacionales, y ha detallado el paquete de seguridad y la infraestructura sanitaria que ofrece el destino balear para los viajeros frente a otros competidores que, según la organización patronal, “no están en el mismo nivel”.

En relación a estos puntos, el embajador británico ha reconocido que se trata de “una importante ventaja competitiva” y se ha comprometido a que esta información “llegue a los ciudadanos británicos”.

PUNTOS FAVORABLES COMO DESTINO TURÍSTICO

Otros aspectos destacados por la FEHM durante su reunión con el representante consular han sido las facilidades ofrecidas por los hoteles y aeropuertos de las islas equipados con centros médicos dedicados a realizar pruebas diagnósticas a turistas internacionales de retorno a su país; la existencia de hoteles puente que proporcionan seguridad a los visitantes; la implantación de protocolos sanitarios de higiene y desinfección para la contención del virus, y la APP destinada al control del aforo de las playa, que se hallará operativa partir de este sábado, 1 de mayo.

En una nota de prensa, la FEHM ha subrayado que, en el transcurso de 2020, llegaron 159.843 turistas procedentes de Reino Unido a Mallorca, un 93,7 por ciento menos que en 2019.

Cabe destacar que el mercado británico es el segundo en cuanto a llegada de turistas a Mallorca, con una posición sostenida en los últimos cuatro ejercicios previos a la pandemia (2016-2019) situado en torno al 20 por ciento de la cuota de mercado.

En el último ejercicio anterior a la emergencia sanitaria (2019) la llegada de turistas procedentes de Reino Unido alcanzó la cifra de 2.393.886 frente a los 150.843 visitantes que se contabilizaron en 2020 y que representan el 6,3 por ciento de la consolidada cuota de mercado que, según la FEHM, “Mallorca debe recuperar”.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios