www.mallorcadiario.com
Més per Mallorca, anfitrión de Junqueras en Palma, con el Rey emérito en la diana
Ampliar

Més per Mallorca, anfitrión de Junqueras en Palma, con el Rey emérito en la diana

Por Redacción
martes 24 de mayo de 2022, 12:39h
"El Rey emérito puede volver de su exilio voluntario, pero Valtònyc no puede regresar a su tierra". Así se ha pronunciado el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, tras su reunión con el líder de ERC, Oriol Junqueras, este martes, en Palma. Los ecosoberanistas han anunciado la presentación de una PNL para despenalizar las injurias a la Corona.

La visita del presidente de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, a la isla, ha coincidido, este martes, con la propuesta registrada por Més per Mallorca en el Parlament para que la Cámara autonómica reclame al Gobierno central una revisión del ordenamiento jurídico que incluya la eliminación del delito de injurias a la Corona.

Así lo ha anunciado este martes el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, justo después de reunirse en Palma con el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Oriol Junqueras.

La presentación de esta Proposición No de Ley (PNL) auspiciada por la formación ecosoberanista se ha producido un día antes de que, este miércoles, el Senado acoja la votación de una Proposición de Ley de ERC también en la línea de despenalizar las injurias a la Corona.

JUNQUERAS: "LOS PARTIDOS DE BALEARES HAN DE PARECERSE A LA SOCIEDAD"

Durante su estancia en Palma, el líder de Esquerra Republicana, Oriol Junqueras, ha animado a los partidos de Baleares a tratar de "parecerse a la sociedad" para lograr una representación propia en el Congreso de los Diputados.

Junqueras se ha reunido este martes con el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, y el portavoz de este partido en el Parlament, Miquel Ensenyat, para abordar las iniciativas que desarrollan conjuntamente ambas formaciones. A este respecto, el presidente de ERC ha recordado que Més forma parte del tercer grupo más grande del Senado.

Igualmente, Junqueras ha puesto de relieve el "contraste" que, bajo su punto de vista, supone que el Rey emérito regrese a España "bajo sospechas internacionales de enormes irregularidades", mientras otras personas siguen "en el exilio", por haber defendido, según el líder de ERC, "la democracia y el derecho a voto", en referencia a la secretaria general de la formación, Marta Rovira.

En la misma línea, el coordinador de Més per Mallorca, Lluís Apesteguia, ha criticado que Juan Carlos de Borbón haya podido regresar a España de "su exilio voluntario" mientras Valtònyc "no puede regresar a su tierra".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame