Reyes de Europa

El deporte mallorquín está de enhorabuena. El pasado domingo, y tras tres finales perdidas, el Mallorca Palma Futsal inauguró su palmarés con la Championes League, el título continental más importante a nivel de clubs. Una gesta que no se daba desde hace unos 50 años, cuando un equipo de hockey hielo finlandés ganó la Copa de Europa como primer trofeo.

Los de verde pistacho lograron su objetivo tras derrotar a dos conjuntos lisboetas: Benfica en semifinales y Sporting de Portugal en la final. Ambos encuentros tuvieron un guión propio de una película de suspense. En el primero, el videoarbitraje anuló un tanto a 'Las Águilas', que hubiera mandado el choque a la prórroga, por llegar fuera de tiempo. Y en el segundo, frente a 'Los Leones', el triunfo tuvo lugar en los penaltis que tantos disgustos habían dado a los palmesanos.

El título, como no podía ser de otra manera, está dedicado a Miquel Jaume. Desde el entrenador Antonio Vadillo hasta el director deportivo, José Tirado, pasando por jugadores, miembros del staff y aficionados, todos se acordaron del 'alma mater' de un club que nació a finales de los noventa como Fisiomedia Manacor. Entonces, empezó un largo camino que los llevó a la máxima categoría del fútbol sala nacional y el posterior traslado a Palma.

Mención especial merece la afición que abarrotó durante el pasado fin de semana un Velòdrom Illes Balears que vivió, sin duda, una de sus mejores noches. Y es que la victoria del Mallorca Palma Futsal es la toda una isla que ya presume de la entidad como una de sus principales referencias. No en vano, es el primer equipo mallorquín que levanta un título europeo. El CV Son Amar, RCD Mallorca y Espanya Hockey Club, este último hasta en dos oportunidades, lo tuvieron en sus manos pero, lamentablemente, no aprovecharon la oportunidad de grabar su nombre con letras de oro en los libros de historia.

Ahora, tras las celebraciones, el equipo que siempre será el de Miquel Jaume se centrará en la competición liguera para buscar un doblete que sería más que histórico. El próximo curso, tocará defender un título que en España han levantado Movistar Inter (en 5 ocasiones), FC Barcelona (4) y Playas de Castellón (2).

Por cierto, además de la gesta del fútbol sala, este pasado fin de semana, Marco Asensio levantó la Copa del Rey, su decimoséptimo título, con el Real Madrid mientras que Alba Torrens alzó con el Valencia Basket su décima Liga. Por su parte, Mavi García firmó la mejor actuación española en La Vuelta Femenina y la joven Lucía Corrales, de tan solo 17 años, debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Lo dicho: el deporte mallorquín está de enhorabuena.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias