www.mallorcadiario.com
Rusia anuncia que en dos semanas lanzará la vacuna contra el coronavirus
Ampliar

Rusia anuncia que en dos semanas lanzará la vacuna contra el coronavirus

miércoles 29 de julio de 2020, 12:19h
Rusia ha anunciado que dentro de dos semanas, a principios de agosto, aprobará su nueva vacuna contra el coronavirus. No obstante, se ha advertido de la preocupación existente sobre su efectividad y seguridad.

Según ha informado la CNN, las autoridades rusas han informado a esta cadena de televisión que trabajan para que el 10 de agosto, e incluso antes, se apruebe la vacuna contra el Covid 19, que ha sido creada por el Instituto Gamaleya de Moscú.

Esta vacuna, según Rusia, será destinada a todos los ciudadanos aunque serán los sanitarios lo que primero recibirán las dosis.

El problema, destaca la CNN, es que Rusia no ha hecho públicas las pruebas de la vacuna, por lo que no se puede afirmar que la misma presente todos los componentes de seguridad y eficiencia exigibles, a lo que hay que sumar que las pruebas en humanos podrían estar incompletas.

En la actualidad, hay muchos laboratorios farmacéuticos en el mundo que están ensayando sobre una vacuna definitiva del coronavirus, aunque la mayoría de ellos consideran que la misma no podría estar lista hasta principios del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios