www.mallorcadiario.com
Sa Fundació presenta los cursos online de mallorquín, menorquín e ibicenco
Ampliar

Sa Fundació presenta los cursos online de mallorquín, menorquín e ibicenco

sábado 26 de septiembre de 2020, 09:48h
Sa Fundació presenta los cursos de mallorquín, menorquín e ibicenco. Una nueva apuesta tecnológica de la Fundació Jaume III, que este año ofertará sus cursos de manera 100 por online y en directo.

Según han informado desde Sa Fundació, el plazo de matrícula ya está abierto y lo cursos comenzarán el 10 y 14 de octubre.

Igualmente, desde la entidad han explicado que los cursos se dividen en tres niveles: Básico para castellanohablantes (Nivel A); Iniciación en la escritura (Nivel B1) y Avanzado para personas que saben catalán o valenciano, y quieren perfeccionar su balear (Nivel C2).

El presidente de Sa Fundació, Fernando Fortuny, ha afirmado que "Es una satisfacción que cada día más gente pueda aprender a escribir o hablar en mallorquín, menorquín e ibicenco".

Fortuny ha destacado también que "muchos baleares no tuvimos la oportunidad de aprender nuestra lengua en la escuela. Ahora, con los cursos de Sa Fundació, ya no hay excusa. Tenemos otra oportunidad para aprender a escribir correctamente nuestro idioma materno" y ha añadido: "el Govern balear no cumple con su obligación legal de enseñar y proteger el mallorquín, menorquín e ibicenco como dice el artículo 35 del Estatut. Por eso nació Sa Fundació, defendemos el balear y luchamos de verdad por su preservación.

Todos los interesados pueden matricularse llamando al 616 624 355 / 971 666 468 o enviando un correo a [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios