Se han inspeccionado 12 restaurantes en Magaluf

Salut cierra 4 locales de Punta Ballena por problemas de higiene

Los frigoríficos no funcionaban, había cucarachas y alimentos caducados

Inspectores del Servei de Seguretat Alimentària de la conselleria de Salut y agentes de la Guardia Civil han procedido al cierre de 4 locales en Punta Ballena por falta de higiene y problemas en las infraestructuras.

Tanto los inspectores como los agentes de la Benemérita han actuado en 12 locales durante las jornadas nocturas de miércoles y jueves. Y como resultado de estos controles se ha procedido a la suspensión de actividad de 4 de ellos.

Los restaurantes inspeccionados están ubicados en Punta Ballena y se han cerrado porque representaban un riesgo contra la salud. Según la información facilitada por Salut, sobre uno de estos locales ya pesaba una propuesta de suspensión.

Las principales deficiencias que se han registrado estan relacionadas con la falta de higiene o con problemas de infraestructura, como por ejemplo alimentos que necesitan frío guardados en neveras que no funcionaban, o dentro de bolsas de desperdicios. También se han encontrado alimentos que habían superado la fecha de consumo preferente y de caducidad.

En la lista de irregularidades encontradas en estos 4 establecimientos también se incluye la presencia de cucarachas, colillas en el suelo de la zona de manipulación de alimentos, ausencia de lavavajillas, de filtros en las campanas extractoras y de protectores contra insectos en las ventanas.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias